Pantoja y Atlántico disputarán final LDF

Ambos equipos se encontrarán por segunda ocasión en la final de la Liga Dominicana de Fútbol.

Pantoja y Atlántico  disputarán final LDF

Atlético Pantoja y el Atlántico Fútbol Club disputarán la final 2017 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), luego de vencer este fin de semana a sus rivales Barcelona Atlético y Cibao FC en las semifinales del torneo local.

Ambos equipos estarán enfrentando por segunda ocasión en la final en la historia de la liga. En el primer enfrentamiento en esta instancia entre estos dos equipos, la victoria fue para el Pantoja, que se coronó campeón de la primera edición del principal torneo de futbol de la República Dominicana, al ganar en tanda de penaltis, por lo que este nuevo encuentro, tendrá un sabor a revancha por parte de los del Atlántico.

La final que se disputará 27 de agosto en el Estadio Félix Sánchez de Santo Domingo, tendrá como dueño de casa al Atlético Pantoja, quien quedó empatado en la cima del torneo en la fase regular con el Cibao FC, que fue eliminado este domingo por el Atlántico FC, en su sede en Santiago de los Caballeros, muestra de la gran condición que han exhibido los de Puerto Plata jugando como visitantes, condición en la que lograron cinco de las nueve victorias que alcanzaron en la primera parte del torneo.

Dura victoria para el Atlántico

El onceno de Atlántico FC pasó a las finales tras vencer 4-2 en tanda de penalti a Cibao FC.

Después de jugar los 90 minutos del partido empatado a cero, luego los dos tiempos extra, también igualados sin goles, el partido se definió en tanda de penalti, dominando Atlético la victoria.

Los goleadores de Puerto Plata fueron los argentinos Pablo Marisi, Mauro Gómez, el paraguayo José Fleitas y Guillermo La Hoz, mientras que por Cibao FC marcaron Jhon Benchy y César García (Danco). Desafortunadamente fallaron en sus chances desde los once metros Charles Herold Junior y Rafa Flores.

Antes de llegar a los penaltis, en más de una ocasión Woodensky Cherenfant -Babalito- estuvo chance de definir para Cibao, pero sin fortuna. En otra ocasión Charles Herold Junior también no pudo concretizar en una jugada clara para gol. En tanto que Mauro Gómez erró un gran chance para el Atlántico FC, ante la salida oportuna de Juan Pablo Domínguez.

Pantoja avanzó con facilidad ante el Barcelona

El equipo Atlético Pantoja superó 2-0 al Barcelona Atlético en partido escenificado la tarde de este sábado en el Estadio Félix Sánchez. Con este resultado los Guerreros superaron a los campeones vigentes con un balance 5-1 en los dos partidos de la semifinal.
Pantoja, que estará buscando su segunda corona en tres campeonatos de la liga, contó con goles de Ronaldo Vásquez (Chivita) en el minuto siete del partido y del venezolano Armando Maita, en el minuto 90 más 2.

Loading...
Revisa el siguiente artículo