Anuncian Juegos Universitarios Nacionales 2017

Danilo Díaz encabezó la rueda de prensa para anunciar los Juegos Universitarios./ foto fuente externa
Anuncian Juegos Universitarios Nacionales 2017
Por Metro RD

Los Juegos Universitarios Nacionales 2017 serán disputados en el Distrito Nacional entre el jueves 21 y viernes 29 del presente septiembre, en una variación de formato que incluye competencias en 11 disciplinas deportivas, la participación de 26 centros de estudios superiores de diferentes puntos del país, promovidos por el Ministerio de Deportes y patrocinio de la telefónica Claro.

Fueron anunciados este martes 12 en rueda de prensa que encabezó el ministro de Deportes, Danilo Díaz; y detalles por del viceministro de Deportes Escolar y Universitario Marcos Díaz, en su condición de presidente de la Comisión Nacional de Deportes Universitarios, que desde 2012 tutela los juegos universitarios, que desde entonces se desarrollaron por temporadas y la disputa de un deporte por vez.

La apertura será el jueves 21 a las 5:00 de la tarde en el pabellón de voleibol Ricardo -Gioriver- Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, detalló Marcos Díaz, que definió el evento como “una gran fiesta del deporte universitario”. Se competirá en ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol sala, judo, karate, taekwon-do, tenis, tenis de mesa y voleibol, todos en masculino y femenino, así como béisbol en varones.

Son puntuables, por medallas y al final se premiará a la universidad que resulte ganadora, con los auspicios del Ministerio de Deportes, el patrocinio de Claro, que fue representado por su gerente de promoción Shariff Quiñonez; y copatrocinadores como Gatorade, que se hizo representar por su gerente de Mercadeo Mario Abreu; y Sambil, por Alexis Hernández.

Ministro Díaz valora

“Hoy estamos iniciando un nuevo proceso que va a convertir al deporte universitario en uno de los escenarios de competición por excelencia para la detección de talentos y para promover la práctica del deporte en la República Dominicana”, expresó el ministro durante su participación, en la cual aseguró que con la nueva modalidad se marca un antes y un después de los Juegos Universitarios.

Dijo que su gestión cumple con la responsabilidad de poner el escenario al segmento universitario y la promoción de sus atletas. Recordó que desde su llegada al cargo, ha señalado como uno de sus objetivos, que la práctica deportiva se inicie en las escuelas, lo cual va a implicar una transformación del modelo deportivo de la República Dominicana y provocará una revolución de la actividad; y que la promoción de los deportes universitarios es lo que seguirá a esa iniciación en las escuelas.

En nombre de Claro, Quiñones agradeció al Miderec por llamarle para el patrocinio de los Juegos Universitarios, en los que dijo, tienen varios meses trabajando de manera conjunta.

Aseguro que la empresa lo vio como un espejo perfecto para su proyecto de la Copa Colegial Claro, que desarrolla desde 2011, que también respalda el Miderec y participan más de 300 colegios y 3,000 estudiantes a nivel nacional.

Loading...
Revisa el siguiente artículo