Yankees e Indios: Lucha de dos por un boleto a la Serie de Campeonato

Decisivo. Quien gana avanza, quien pierda se va hasta el próximo año

Por Hanly Ramírez
Yankees e Indios: Lucha de dos por un boleto a la Serie de Campeonato

Los Indios de Cleveland y los Yankees de New York saldrán a enfrentarse esta noche en el quinto y decisivo encuentro de la Serie Divisional de la Liga Americana, en un duelo donde solo uno logrará el boleto a la Serie de Campeonato donde ya se encuentran los Astros de Houston, por lo que ambos dejarán todo en el terreno.

El partido está pautado para iniciar a las 8:08 de la noche en el Progressive Field de Cleveland, donde los Yankees tratarán de extender su temporada mágica y los Indios defender su condición de campeones de la Liga Americana, lograda con su avance a la Serie Mundial en el 2016.

El hecho de que los dos equipos han ganado sus compromisos como locales, le da un punto a favor a los Indios, quienes buscan evitar convertirse en el primer equipo que pierde dos series de playoffs con ventaja de dos victorias, luego de haber caído en la Serie Mundial del año pasado ante los Cachorros de Chicago, la cual dominaban 3-1. De ganar los Yankees alcanzarían un éxito inesperado, ya que antes del inicio de la temporada no eran vistos con posibilidades de llegar a estos niveles y tampoco eran favoritos para vencer a Cleveland en este duelo.

Duelo de veteranos

Para obtener la victoria los Indios enviarán al montículo al diestro Corey Kluber, mientras los Yankees apostaran al zurdo CC Sabathia. Ambos lanzadores se vieron la cara en el segundo juego de la serie, donde a pesar de que el de New York realizó un mejor trabajo, los de Cleveland terminaron llevándose la victoria en entradas extras.

Kluber, quien es el as de los Indios, fue vapuleado por los Yankees el pasado viernes, cuando fue castigado con seis carreras en apenas 2.2 inning de labor, pero a pesar de ese resultado en Cleveland apuestan a que vuelva a lucir con la misma calidad de la temporada regular, en la cual tuvo marca de 18-4 con 2.25 de efectividad, números que lo colocan como el favorito para ganar el premio Cy Young de la Liga Americana.

En su casa el derecho tuvo registro de 10-2 con 1.81 de efectividad en 16 presentaciones, por lo cual los Yankees tendrán un duro reto frente a Kluber, quien antes del partido del viernes tenía marca de 2-0 con 1.59 en dos salidas en contra de ellos durante la campaña regular, incluyendo un juego completo el pasado 3 de agosto en el cual permitió una carrera y ponchó a 11 bateadores. Estos elementos hacen de Kluber la mejor opción que pueden tener los Indios para el juego de esta noche, donde al igual que el as de New York, Luis Severino, el de Cleveland intentará redimirse de su mala actuación en su debut en esta postemporada.

Mientras, Sabathia no lanzará en un terreno desconocido, ya que lo hizo en Cleveland durante ocho años y como se pudo ver en el juego pasado, en el cual lanzó 5.1 episodios de tres hits, cuatro carreras, solo dos de ellas limpias con tres bases por bolas y cinco ponches, sus pitcheos pueden detener una alineación como la de los Indios.

El zurdo está acostumbrado a lanzar en estos juegos de gran presión para los Yankees y todo indica que saldrá a competir la noche de hoy.

“Me alegro de tener la oportunidad de lanzar. Viendo el juego te puede conseguir una úlcera. Lanzar es mucho más divertido”, dijo Sabathia sobre su reto ante Cleveland.

Ofensivas parejas

La producción de los dos equipos en la serie ha estado a la par, ambos han cruzado el pentágono en 16 ocasiones, aunque los Yankees dominan los extrabases 11-8, mantienen un empate en los cuadrangulares con cinco, pero los de New York dominan los dobles 6-2.

En toda la serie los equipos han aprovechado los errores de los rivales para hacer daño, por lo que evitar un error defensivo será clave en un partido de tanta presión como el de esta noche.

Regreso de Encarnación

El dirigente de los Indios, Terry Francona, indicó el martes que el dominicano Edwin Encarnación podría estar en condiciones de jugar en el partido decisivo. El cañonero no ve acción desde el juego 2, cuando salió en el primer inning ayudado por los preparadores físicos luego de lesionarse el tobillo derecho cuando su pie chocó con la segunda almohadilla.

La ausencia de Encarnación ha sido uno de los huecos más difíciles de llenar por parte de la Tribu, que ha tenido a Michael Brantley en el puesto de bateador designado, quien apenas ha conectado un hit en 11 turnos al bate y resulta mucho menos intimidante que el dominicano con su madero en las manos.

Uno de los que más ha sufrido la ausencia de Encarnación ha sido su compatriota José Ramírez, quien se ha ido de 12-1 sin el poderoso bateador cubriéndole la espalda en la alineación.

Uno que explicó la importancia que tiene Encarnación para el equipo fue Danny Salazar, quien dijo: “Edwin puede dar un cuadrangular en cualquier momento, hace falta en el equipo”.

El quisqueyano es la principal fuente de poder en el conjunto, al que lideró en cuadrangulares con 38 y su aporte puede es de importancia en un reto como el de hoy.

La suerte está echada y solo uno saldrá del terreno con la victoria y con su pase a la Serie de Campeonato.

Loading...
Revisa el siguiente artículo