Managers: El eslabón débil de la cadena en GL

Situación. Los dirigentes son los más afectados cuando un equipo fracasa en la persecución de sus objetivos.

Por Metro RD
John Farrell fue la víctima del fracaso de los Medias Rojas en la postemporada.
Managers: El eslabón débil de la cadena en GL

El arduo trabajo de los managers durante todo la temporada se refleja a medida que los equipos siguen avanzando hacia el final de la campaña, muchos de estos se encontraron con grandes obstáculos que superaron, mientras otros fueron frenados con el paso de un rival que fue superior.

Está claro que los dueños de los equipos en las Grandes Ligas toman decisiones en base al resultado que obtenga el conjunto con el aporte de cada miembro. En el organigrama funcional los managers son los encargados de tomar las decisiones en el terreno y sobre cada jugador, pero cuando no se alcanzan los objetivos suelen ser los más afectados en el momento de elegir a un responsable de que no se realizara el trabajo deseado.

En gran medida el dirigente de cada equipo no siempre es responsabilizado por las victorias, pero sí -para los gerentes- por las derrotas, situación que pone en juego su empleo.

Para esta final de temporada son muchos los vientos que han soplado y se han llevado consigo a varios dirigentes de equipos de las Grandes Ligas.

Boston

Dentro de los que ya fueron despedidos se encuentra John Farrell, el ahora ex dirigente de los Medias Rojas de Boston, el cual permaneció durante cinco años con este equipo y obtuvo la victoria en la  serie mundial en el 2013; el despido de Farrell fue anunciado este miércoles, luego de caer por segundo año seguido en la primera ronda de los playoffs y muy a pesar de haber llevado al conjunto a ganar la División Este de la Liga Americana por segundo año corrido, algo que Boston no había podido lograr en toda su historia.

Detroit

El equipo de los Tigres de Detroit decidió buscar nuevos caminos al no renovar el contrato de Brad Ausmus, quien los guió por cuatro campañas y ganando un título de divisional, pero falló el objetivo de la organización de conquistar una Serie Mundial. Ausmus tuvo que batallar con la peor temporada de Miguel Cabrera y baja en el rendimiento de algunos de sus principales jugadores, pero eso no evitó que fuera despedido.

Yankees

Otra organización que al igual que estos equipos podría prescindir del servicio de su actual managers son los Yankees de New york. La permanencia de Joe Girardi como dirigente del conjunto con sede en New York, depende mucho del resultado del partido que disputaban este miércoles ante los Indios de Cleveland en el quinto y decisivo partido de la Serie Divisional de la Liga Americana, en el cual una derrota sería la gota que derramaría la copa, debido a los fallos que ha tenido durante esta contienda, pero una victoria, que lo lleve a la Serie de Campeonato, lo mantendría con esperanzas de bajar la marea que lo sigue desde el pasado viernes.

Los managers son los administradores de cada jugador y sus decisiones en cada juego son vitales para alcanzar el éxito, pero cargar con esta responsabilidad los lleva a ser los señalados en cada derrota y, como es lógico, es más fácil despedir a un manager que sacrificar a 25 jugadores por un fracaso colectivo.

Por: Wilson Soto

Loading...
Revisa el siguiente artículo