Eloy Jiménez comanda la triple corona de bateo en torneo Lidom

Por Metro RD
Eloy Jiménez comanda la triple corona de bateo en torneo Lidom

Antes de la jornada de este domingo en el torneo de béisbol invernal dominicano se habían disputado 22 encuentros  y hasta este punto el novato Eloy Jiménez es la principal referencia ofensiva, dominando la triple corona de bateo.

Jiménez quien ha sido el hombre grande de los Gigantes del Cibao, quienes se mantenían empatados en el primer lugar en la tabla de posiciones del torneo, lidera la liga en promedio de bateo con .377 producto de los 23 hits que ha disparado en 61 turnos. Su average es 19 puntos mayor al .358 de Yamaico Navarro de los Tigres del Licey, quien ocupa la segunda posición en este encasillado.

Jiménez ha mandado cuatro pelotas fuera del parque en lo que va de temporada (antes de la jornada del domingo), encabezando la liga en jonrones, seguido de cerca por otros siete bateadores que han fletado tres cuadrangulares.

El jardinero también es primero en remolcadas con 20, cuatro más que Edwin Espinal de las Águilas Cibaeñas, quien ha enviado 16 al plato.

Eloy ha mostrado su calidad con el bate y de mantener su consistencia podría lograr ganar la triple cotrona de bateo y unirse a Domingo Michel, quien la ganó en 1988-89, como los únicos en lograrlo. metro

Loading...
Revisa el siguiente artículo