Inician tres semanas de tenis internacional en Santo Domingo

Por Metro RD

El dominicano José (Bebo) Hernández encabezará a la cantera de tenistas locales que competirán desde este lunes en el cuadro principal del Futuro F1 de República Dominicana, el primero de tres eventos internacionales que tendrán lugar en el Parque del Este, y que reparte puntos para el ranking mundial.

En el torneo, que se extenderá hasta el sábado próximo, se darán cita tenistas profesionales procedentes de Ecuador, Noruega, Estados Unidos, Argentina, Suiza, Rusia, Portugal, Austria, y otros países de Europa y América, quienes buscarán los 18 puntos que para la clasificación mundial que se lleva el campeón.

En el evento también se repartirá 15 mil dólares en premios entre los participantes, que ganarán un monto mayor a medida que avancen una ronda en el certamen.

Además de Hernández, otros criollos que verán acción en el certamen serán Roberto Cid y José Olivares. También buscan ascender desde la clasificación Jesús Félix, Gabriel Castellanos, Christian Petersen y Carlos Hidalgo.

El ecuatoriano Roberto Quiroz es el máximo favorito del torneo con su ranking de 204 del mundo.

Los partidos del Futuro F1 inician desde las 10:00 de la mañana en el Parque del Este, con entrada gratuita para el público.

Las semanas del 4 y el 11 de diciembre se jugarán también los Futures F2 y F3 en el mismo escenario, lo que pondrá fin a la gira de eventos internacionales en el país en el año 2017.

Los tres Futuros, que se realizan por cuarto año consecutivo en suelo dominicano, son organizados con el apoyo del Fondo de Desarrollo del Grand Slam de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Loading...
Revisa el siguiente artículo