Mariano, el dominicano que enorgullece a los españoles en Europa

Por Agencias
Mariano, el dominicano que enorgullece a los españoles en Europa

Mariano Díaz suma y sigue. El delantero de origen dominicano marcó un nuevo tanto con el Olympique de Lyon en el partido que su equipo ganó 0-5 al Niza.

Con este tanto, Mariano se convierte en el máximo goleador español de las grandes ligas.

Mariano, que salió del Real Madrid este verano por recomendación de Zinedine Zidane -exclusiva que dio el propio Mariano en @eselprimerpalo: “Yo me quería quedar pero Zidane me recomendó que saliera. Entonces decidí aceptar la propuesta del Lyon”-.

Una decisión, que con la marcha de Morata, cuesta comprender. En este inicio de temporada el Real Madrid ha echado mucho de menos la presencia de un killer de emergencia que pueda salir desde el banquillo para desatascar partidos. Mariano cumplía perfectamente ese rol.

Los buenos números de Morata en el Chelsea –8 goles y 4 asistencias en los 12 partidos disputados este año en la Premier–, y de Mariano con el Lyon –10 goles en 14 encuentros– echan más leña al fuego.

La venta de Morata –el Madrid sacó cerca de 80 millones de euros– nadie la puede cuestionar desde el punto de vista económico. Pero, ¿por qué Zidane recomendó salir a Mariano? El Madrid vendió al delantero de origen domincano al Lyon por 8 millones de euros.

Tras el gran inicio de temporada del hispano-dominicano, corría el rumor de que el conjunto merengue aceptó vender por un precio tan bajo a Mariano ya que se guardaba una futura opción para poder recomprar al jugador.

Una opción de recompra que no existe. El propio conjunto galo ha publicado un comunicado en el que niega esta información y recuerda los términos de la operación: 8 millones de euros más un 35% del montante total de una futura venta.

El Olympique de Lyon desea señalar que no hay una cláusula de recompra en la transferencia de Mariano Díaz, contrariamente a la afirmación de algunos medios españoles. Cualquier otra información que no sea la dada en el comunicado de prensa del Olympique de Lyon es por lo tanto errónea

¿Por qué no incluyó el Madrid una cláusula de recompra y vendió a Mariano por un precio tan bajo? Quizás desde la dirección deportiva no veían al delantero de origen dominicano con nivel suficiente como para ser el ‘9’ del Real Madrid y prefirieron subir el % de una futura venta (está fijado en un 35%), antes que incluir una opción para valorar su regreso.

Aun así, si el Lyon está dispuesto a vender al jugador y el Real Madrid quiere ficharlo, al conjunto merengue la operación le saldría mucho más barata que a otros equipos gracias a ese 35% del montante total de una futura venta que el conjunto galo debe abonar al Real Madrid.

Loading...
Revisa el siguiente artículo