Monte Plata lista para recibir Antorcha Juegos Escolares 2019

Por Metro RD
Monte Plata lista para recibir Antorcha Juegos Escolares 2019

La provincia Monte Plata se confesó preparada como ninguna otra de la República Dominicana para recibir la Antorcha que la reafirmará como sede de la edición correspondiente al 2019 de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares.

En un gran acto, con el cual culminó el recorrido de la antorcha  de los Juegos Escolares Santo Domingo 2017, el senador Charlie Mariotti, acompañado de las demás autoridades provinciales y municipales, así como de dirigentes deportivos y atletas,  aseguró que ninguna otra provincia del país tiene más méritos deportivos, capacidad organizativa ni facilidades en infraestructuras como Monte Plata para presentar el citado evento.

Mariotti enumeró una larga lista de atletas y logros que exhibe la llamada provincia Esmeralda y Olímpica del país en el ámbito competitivo, destacando el hecho de que cerca del 50 por ciento de las medallas olímpicas conquistadas por la República Dominicana han sido aportadas por  “atletas de nuestra zona”.

Sostuvo que esa misma hazaña se repite a nivel de los Juegos Panamericanos, los Centroamericanos y del Caribe, campeonatos mundiales, entre otras competencias regionales y universales.

Expuso que a todo ello se agrega que la provincia Monte Plata cuenta con el más exitoso Centro de Iniciación Deportiva Escolar de toda la República Dominicana, ubicado en el municipio de Bayaguana.

Otro elemento que destacó Mariotti  fue el hecho de que para los próximos Juegos Deportivos Nacionales Escolares, a celebrarse del 3 al 10 de diciembre de este año en  Santo Domingo, la provincia Monte Plata está aportando, hasta el momento, el 60 por ciento de los atletas clasificados por la región Este.

“Pero la edición anterior, celebrada en la provincia Espaillat, fue ganada por la Región Este, debido a la gran cosecha de medallas que le aportó nuestra provincia”, dijo.

Resaltó, asimismo, la capacidad organizativa de la provincia Monte Plata, con la experiencia de haber organizado y montado los mejores Juegos Deportivos Nacionales de la historia, en el año 2006, así como la  envidiable infraestructura deportiva con que cuentan sus municipios.

“A nadie en la República Dominicana le cabe la menor duda de que Monte Plata es la provincia con más méritos deportivos, con más capacidad organizativa y las mejores instalaciones deportivas para acoger la próxima sede los Juegos Nacionales Escolares”, sostuvo.

Mariotti estuvo acompañado del gobernador Nicio Rosario, así como de diputados y alcaldes de la provincia Monte Plata, directores y profesores de los centros escolares públicos de la provincia, además de destacadas figuras del deporte de la provincia Monte Plata.

La Antorcha de los Juegos Escolares de Santo Domingo recorrió este jueves diferentes calles de Monte Plata para culminar con un acto en el parque ubicado frente al Ayuntamiento Municipal, donde se congregaron miles de estudiantes de la provincia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo