La UNPHU cerró 2017 con grandes logros en Deportes

Por Metro RD

Al concluir casi el año 2017, la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña mostró su satisfacción por los excelentes logros alcanzados en todas las actividades deportivas nacionales e internacionales donde los estudiantes-atletas representaron con orgullo la bandera de la alta casa de estudios.

La directora de Deportes de la UNPHU, licenciada Aquilina Figueroa, afirmó que gracias al apoyo irrestricto de la Rectoría de la UNPHU, encabezada por su Rector, el Arquitecto, Miguel Fiallo y el apoyo del doctor José Rafael Espaillat Actualmente es Vicerrector de Gestión, se pudieron alcanzar excelentes logros deportivos.

Premiación Juegos Universitarios 2017

“El año 2018 será de grandes retos para nosotros en campo deportivo, ya que trabajamos en tener buenos atletas, pero también excelentes y brillantes profesionales en las distintas ramas del saber para que se incorporen a la productividad del país”, dijo Aquilina Figueroa.

Y abundó: "Deseamos felicitar a todos los atletas, los entrenadores, técnicos, personal de apoyo, los padres y colaboradores por poner el alto nombre de la UNPHU en los escenarios deportivos en las diferentes disciplinas deportivas", adujo Aquilina.

Entre los puntos más resaltables en el deporte en el 2017 se pueden destacar:

  • Juegos Intramuros Interfacultades y el Recinto La Vega: esos juegos fueron celebrados en el mes de junio-julio por facultades, incluyendo el recinto La Vega como facultad, fueron de gran auge en los estudiantes los cuales con gran entusiasmo se inscribieron para participar.
  •  Las disciplinas que participaron fueron: ajedrez, atletismo, arquearía, baloncesto, béisbol, softbol, tenis de campo, tenis de mesa, fútbol campo, fútbol sala, voleibol,  karate, judo y taekwondo (estas tres últimas como exhibición).
  • Homenaje a los 50 Atletas Históricos de nuestra institución: El departamento de Deportes en combinación con el departamento de egresados realizó un reconocimiento a los 50 atletas históricos egresados que participaron en las diferentes disciplinas, y también se reconocieron a varios profesores.

·         Torneo Internacional Las estrellas del voleibol del Ayer: este torneo participo el equipo de voleibol femenino de la UNPHU y el mismo fue realizado en el mes de agosto  en la ciudad de Boston, EE.UU. en su segunda versión, donde el equipo de la UNPHU obtuvo el segundo lugar.

·         Juegos Nacionales Universitarios. Los atletas lograron tres medallas de oro, cinco de plata y seis de bronce para totalizar 14 preseas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo