Juan Francisco: El nuevo “Rey del Jonrón” en Lidom

Histórico. Francisco conectó el jonrón 62 de su carrera y se quedó solo en el liderato de todos los tiempos en el béisbol dominicano.

Por Hanly Ramírez
Juan Francisco: El nuevo “Rey del Jonrón” en Lidom

Juan Francisco se convirtió este domingo en el líder de jonrones de todos los tiempos en la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), cuando en la quinta entrada del encuentro entre los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas, desapareció la pelota del parque ante los envíos del Roenis Elías, llegando de esta manera a 62 en su carrera y rompiendo de paso el empate que tenía con Mendy López.

Franciscó mandó la pelota por encima de la pared del jardín derecho con dos corredores en las bases, ante Elías quien lo había dominado en los dos turnos previos, dejando detrás a López, quien jugó durante toda su carrera con las Águilas Cibaeñas.

Francisco ha estado castigando con su poder al pitcheo rival, su tablazo fue el cuarto en sus últimos nueve partidos  con 10 carreras remolcadas (incluyendo los primeros tres turnos del juego de este domingo) y además de llegar a la cima histórica de Lidom en cuadrangulares, se colocó en el liderato del actual torneo con seis.
El jonrón de Francisco fue su número 32 con la camiseta de los Tigres del Licey, los otros 30 los conectó con los Gigantes del Cibao.

Este vuelacercas fue el primero de esta campaña ante las águilas Cibaeñas, equipo al que le ha pegado 17 palos de vuelta completa, segundo mayor total detrás de los 18 que les ha conectado a las Estrellas Orientales.
Implacable en el Quisqueya.

A pesar de los difícil que resulta ser para algunos bateadores de poder, el Estadio Quisqueya Juan Marichal le ha sonreído a Francisco, ya que en este escenario ha mandado 24 pelotas por encima de la verja, siendo el mayor total que ha conectado entre los parques del torneo de béisbol dominicano, seguido del Julián Javier de San Francisco de Macorís, donde ha fletado 18 cuadrangulares.

Sus principales victimas

Los zurdos Evans MacLane y  Raúl Valdés y los derechos Bartolo Colón y Juan Mateo han sido los lanzadores que Francisco ha castigado con más rigurosidad, con dos jonrones a cada uno de ellos.

Al cerrar este articulo los Tigres perdian 7-4 ante las Águilas en la septima entrada.

Loading...
Revisa el siguiente artículo