La NORCECA confirma los países que competirán en Juegos de Barranquilla 2018

Por Metro RD
La NORCECA confirma los países que competirán en Juegos de Barranquilla 2018

El presidente de la NORCECA certificó ayer los países que estarán participando en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en el verano en Barranquilla, Colombia.

El licenciado Cristóbal Marte Hoffiz afirmó que en voleibol de sala coompetirán los países de la República Dominicana, Puerto Rico, Cuba, México, Trinidad Tobago, Venezuela, Colombia todos en ambos sexos, mientras que Costa Rica se clasificó en mujeres y Guatemala en hombres.

La República Dominicana ha ganado las últimas cuatro ediciones de los Juegos en mujeres, mientras que su contraparte en varones ganaron su primer oro en Veracruz 2014, al superar a Puerto Rico en cinco luchados sets, que venían de ganar oro en las citas de San Salvador 2002, Cartagena 2006 y Mayagüez 2010.

En la modalidad de playa, por primera vez en los Juegos Centroamericanos y del Caribe el torneo reunirá a 24 países en cada una de las ramas. Las naciones que tendrán representación en hombres y mujeres son Colombia, Venezuela, Cuba, México, Puerto Rico, República Dominicana, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Trinidad Tobago, Islas Vírgenes USA, El Salvador, Jamaica, Guadalupe, Honduras, Islas Caimán, Santa Lucía, St. Kitts and Nevis, Surinam y Dominica. Solamente en mujeres estarán Antigua, Granda y Panamá, mientras que solamente en hombres se clasificaron Barbados, Aruba, Curazao. En total 28 de los 37 países y territorios estarán activos en el voleibol de playa.

Loading...
Revisa el siguiente artículo