Gigantes dejan sin efecto suspensión de 4 jugadores

Por Agencias
Gigantes dejan sin efecto suspensión de 4 jugadores

Los Gigantes del Cibao dejaron sin efecto la sanción que este domingo habían impuesto a los jugadores del conjunto Maikel Franco, Moisés Sierra, Garabez Rosa y Eduardo de Oleo, por indisciplina fuera del terreno de juego antes del partido del pasado sábado ante los Tigres del Licey.

Los peloteros estuvieron en la madrugada del sábado en una discoteca de San Francisco de Macorís aproximadamente hasta las 6:00 de la mañana, cuando el equipo tenía compromiso a las 2 p.m. en Santo Domingo ante los Tigres del Licey, un encuentro que terminaron perdiendo los Gigantes 7 carreras por 1.

En ese encuentro Franco falló en tres turnos con un ponche, Sierra fue expulsado por discutir con el árbitro desde la cueva después de poncharse en su primer turno, mientras Rosa pegó tres imparables en tres oportunidades y remolcó la única carrera de los de San Francisco, D’Oleo no vio acción.

La suspensión fue levantada por el presidente del conjunto Samir Rizek, quien antes de variar la medida había expresado a Enrique Rojas de ESPN, “creo que había que mandar un mensaje de respeto y disciplina. Como equipos nos debemos a la fanaticada, a los patrocinadores y a los otros peloteros que hacen bien las cosas. Prefiero perder con dignidad a tratar de ganar sacrificando la disciplina y el buen ejemplo”, dijo Rizek, quien tambien habia admitido que “no fue una decisión fácil, pero la disciplina del conjunto está por encima de nuestra situación en la tabla de posiciones. El respeto entre todos los miembros y relacionados de la organización es algo muy importante para nosotros”, situación que cambió tras la disculpa de los jugadores.

Jugadores se disculpan

“Pido disculpas al equipo, a la fanaticada y nuestros patrocinadores, es algo que no volverá a ocurrir”, dijo Maikel Franco, sobre su comportamiento.

“Le pido disculpas a la fanaticada de los Gigantes, a la gerencia y a todo el staff por el inconveniente. La situación del equipo no es buena y haber salido ese día no es lo recomendable”, expresó Sierra al hablar a los medios de comunicación, refiriéndose a la situación actual de los Gigantes en el Round Robin y la actuación que lo llevo a ser suspendido.

En sus disculpas tanto Rosa, como D’Oleo, reflexionaron sobre lo ocurrido y la responsabilidad que debieron mostrar ante su equipo.

“Esta no es una situación para estar en la calle, espero que esto concluya aquí y poder seguir dando el cien por ciento en el terreno”, expresó Rosa, mientras D’Oleo dijo que “fue un error del que vamos aprender para seguir adelante”.

ALBAT

Loading...
Revisa el siguiente artículo