Edwin Espinal con debut de ensueño en Round Robin de Lidom

Producción. Ha mostrado su capacidad para batear en su primera experiencia en la semifinal del béisbol local.

Por Hanly Ramírez
Espinal lidera el Round Robin en promedio de bateo y en jonrones. foto f.e.
Edwin Espinal con debut de ensueño en Round Robin de Lidom

Sacar el mayor provecho a las oportunidades de juego es la tarea que todo jugador debe realizar para establecerse como titular en el béisbol y es una muestra de la calidad que puede brindar en el terreno, como lo ha hecho el inicialista de las Águilas Cibaeñas, Edwin Espinal en el Round Robin de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom).

Espinal, un inicialista con poder de extrabase, no había tenido la oportunidad de accionar en esta etapa del béisbol dominicano, a pesar de haber debutado con un equipo de tradición ganadora como las Águilas Cibaeñas en la campaña de 2014. Su contribución a la causa de los amarillos ha sido evidente, convirtiéndose en una pesadilla para los lanzadores rivales, quienes han fracasado en su intento de frenar el daño que puede hacer con el madero en las manos.

Poder y consistencia

El jugador de 6’ 2 y 250 libras, quien pertenece a los Tigres de Detroit en el béisbol estadounidense, ha mostrado que puede batear con poder y la vez ser consistente en sus actuaciones en el plato, como lo atestiguan sus 15 imparables en 35 turnos al bate, lo que se traduce en un promedio de bateo de .429, el mejor en el actual Round Robin de Lidom.

De los 10 partidos que ha accionado antes de la jornada del miércoles, donde las Águilas visitaban a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, Edwin ha fletado dos o más imparables en cinco encuentros, incluyendo tres de ellos en los que pegó tres incogibles.

La contundencia con la que le ha pegado a la pelota se traduce en su porcentaje de slugging de .629, el mejor de todos los bateadores de la semifinal, como también lo es en cuadrangulares, compartiendo el liderato con el jardinero de los Gigantes del Cibao, José Siri, ambos con dos vuelacercas.

Durante el mes de enero batea de 25-12 (.480) con un doble, un jonrón, tres carreras anotadas y cuatro remolcadas. Su mejor partido ocurrió el pasado 8 del presente mes en la victoria de los cibaeños 9-0 ante los Gigantes del Cibao, encuentro en el que pegó tres hits en cuatro veces al bate, con un cuadrangular, anotó en una ocasión y produjo tres vueltas.

Sus totales de carreras anotadas (6), remolcadas (5), porcentaje de embasarse u OBP (.474), lo posicionan en el grupo de los mejores de la ronda semifinal y le dan a Espinal motivos para sonreír en su debut en el Round Robin con las Águilas Cibaeñas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo