Machado. Deseo de jugar el campocorto causa dudas en Orioles

Por Agencias

No es un secreto que Manny Machado desea regresar a su posición natural con los Orioles de Baltimore la temporada de béisbol de Grandes Ligas de este 2018.

Pero, a pesar de sus intenciones, su presencia en el equipo sigue causando muchas dudas, luego que se reactivaran las discusiones de un posible cambio con los Yankees de Nueva York, recientemente.

Sin embargo, el capataz, Buck Showalter, está comenzando a desarrollar su plan de trabajo para la próxima temporada con muchas dudas sobre la posición en la cual debe alinear a Machado de mantenerse en el equipo.

Ken Rosenthal de The Athletic, reportó el día miércoles que según fuentes de la industria, Dann Duquette gerente general de los Orioles, afirmó que en diferentes momentos de la temporada  le ha dicho tanto a Machado como Tim Beckham que serán el campocorto titular del equipo el próximo mes de abril.

Recientemente, Showalter discutió sobre el tema con Rich Dubroff del pressboxonline.com en el que aseguró que si Machado se convierte en campocorto, Tim Beckham, estaría dispuesto a moverse a la tercera base o tener un rol de utility.

“Manny es fuerte. Él es fuerte con eso. Ha visto suficiente. Creo que es un muchacho inteligente. Entiende como funciona. Él conoce que los buenos jugadores son mencionados este tiempo del año, y él es un gran jugador. Es un honor que se digan este tipo de cosas. Estoy haciendo planes para él para estar en nuestro equipo ahora.”

Desde su debut en Baltimore, Machado solo ha aparecido en 45 ocasiones en el campocorto, Mientras que Beckham 52.

No obstante, otro de los temas que tienen que descifrar los Orioles con su estrellas es primeramente su permanencia antes de comenzar hacer planes. Pues, como todos sabemos, el dominicano atraviesa por su último año bajo control del equipo y se dirige a la agencia libre.

La temporada de los Orioles será un factor vital, pues, hasta el momento parece que no va a ningún lado y ofertas atractivas pueden convencer a la gerencia del equipo para cambiar el futuro de su estrella ante de lo esperado. Sin embargo, todo indica que Machado iniciará la temporada en Baltimore.

Machado fue adquirido como campocorto por los Orioles como su tercera selección durante la primera ronda del draft amateur del año 2010.

Loading...
Revisa el siguiente artículo