Liga CDEEE campeón torneo béisbol juvenil del Distrito Nacional

Por Metro RD

La Liga de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE)  se proclamó campeón Torneo de Béisbol Juvenil del Distrito Nacional tras barrerle 2-0 la serie final al combinado de Dream Big A, en los partidos disputados en el estadio No. 2 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los jóvenes de la CDEE dominaron los encuentros 2-0 y 8-7 en la ronda final que estuvo pactada al mejor de un 3-2, en el torneo que fue organizado por la Asociación de Béisbol del Distrito Nacional (Abedina), que preside Julián De León.

Los dirigidos por el exjugador Fidel Mejía Jr., en su primera intervención en el torneo distrital para jugadores de 17 a 20 años de edad, ganaron los nueve partidos, sin derrotas, que celebraron entre serie regular, cruce semifinal y la serie final.

La primera victoria de los eléctricos fue vía blanqueada 2 carreras 0 carreras, tras una dominante labor monticular del derecho Isaías Galarza, quien trabajó 6.0 entradas, un hit y abanicó a nueve contrarios a base su comando de localización y rectas.

Víctor Bautista se anotó partido salvado al lanzar la séptima entrada sin novedad.

La derrota fue para Juan De León, quien aceptó dos vueltas limpias, cinco hits y ponchó a siete.

Los mejores en la ofensiva de la CDEEE fueron Junior Paniagua con doble y sencillo, Saúl Hernández un tubey y Víctor Urbáez pegó dos indiscutibles.

Por los vencidos, Daniel conectó un imparable.

Y en el segundo encuentro que quedó con pizarra de 8-7 a favor de la CDEEE sobre Dream Big A, el triunfo fue de Isaías Galarza en rol de relevo tras una actuación de 5-1 episodios, dos carreras, dos y cinco contrarios abanicados.

El revés recayó en Angel Ruiz, quien apenas estuvo en el box por espacio de 2.-1 entradas, tres vueltas limpias, dos hits, cinco ponchados y cinco transferencias.

Al madero se destacaron Saúl Hernández con un triple y dos hits, tres remolcadas y tres anotadas, David Rosario también conectó un tiple impulsador de tres anotaciones y anotó una vuelta, Jamel Guerrero dos indiscutibles y Samuel Martínez un hit.

Por los caídos, Gensel Rodríguez un sencillo empujador de dos carreras, Benjamín Ferreiras, José Peña y Félix Torres un sencillo cada uno.

Isaías Galarza, de la Liga, fue seleccionado como el Jugador Más Valioso del certamen.

Dedicatoria

El dirigente dedicó el triunfo obtenido por sus pupilos a su fallecido padre, el inmortal del Deporte dominico, doctor Fidel Mejía, en su tiempo destacado torpedero del emblemática equipo de la UASD y la selección nacional de béisbol de aficionados. Falleció el 15 de junio del año pasado.

El torneo fue dedicado al presidente de la Federación Dominicana de Árbitros y Anotadores de Béisbol y Softbol, el reputado técnico Agustín Brea, y en el que participaron 16 conjuntos, entre ellos las ligas Solano, Pimentel, Bachata, Ruddy Lico, Los Robles, Academia Nao, Delio Peña, Lajára Team, Dream Big A y B.

El encargado de Deportes del Club Recreativo de la CDEEE, Julio Sauri, y el reconocido técnico nacional Gustavo Concha, se mostró satisfecho por el gran desempeño del conjunto, del que resaltó el haber ganado invicto el evento en su primera participación en este certamen juvenil.

El dirigente Fidel Mejía Jr. destacó que sus jugadores no fueron con la ilusión, sino con la convicción de que serían campeones y así se entregaron con vergüenza y coraje tras ese objetivo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo