Víctor Estrella: “Nada en el tenis es imposible”

Reto. El tenista dominicano se enfrenta este lunes al número uno del mundo Rafael Nadal, en el Abierto de Australia.

Por Hanly Ramírez

El tenista dominicano Víctor Estrella tendrá de frente al rival más difícil de su carrera profesional, cuando este lunes salga a la cancha del Rod Laver Arena en Australia, a enfrentar al número uno del mundo, el español Rafael Nadal, pero sin importar lo difícil que luce este nuevo reto, la primera raqueta nacional no se intimida y saldrá a ganar.

“Sé que es un partido durísimo, que es uno de mis mayores desafíos, pero intentaré salir a la pista, jugar mi tenis y disfrutarlo. Creo que puedo ganar. Nada en el tenis es imposible, no creo que sea imposible”, dijo el tenista dominicano en una entrevista concedida al diario El Español.

Estrella y Nadal se enfrentaron en un partido de exhibición celebrado en Puerto Rico, en marzo del año pasado donde el español superó al dominicano en dos sets, con parciales 6-4 y 6-4, por lo que este será su primer encuentro en un torneo oficial de ATP. Más allá de la distancia de 80 lugares entre Rafael (1) y Víctor (81), el quisqueyano ve esta diferencia como una motivación para salir a dar lo mejor de él.

“Jugar contra Nadal es uno de los retos más importantes de mi carrera. Me motiva mucho. Enfrentarme al número uno del mundo en Australia. Es una motivación extra” expresó el nativo de Santiago de los Caballeros.

Estrella, quien se definió como un “batallador, agresivo y perseverante”, reveló que generalmente no prepara tácticas, ni analiza los videos de los rivales con los que competirá pero el seguimiento que le ha dado a Nadal, le proporciona una idea de lo que debe hacer en la cancha.

El histórico tenista, primer dominicano en entrar al top 100 de ATP, dijo que lo importante de este encuentro no son los fallos que pueda tener el tenista español, ganador de16 grandes, sino “los momentos en los que yo pueda hacer mi juego”.

Víctor es consiente del gran nivel que posee su rival de este lunes, que al ser preguntado que le robaría de su juego al actual número uno del mundo, dijo “a Nadal se lo quitaría todo. Su juego entero”, aunque al insistirle por un solo golpe del arsenal que cuenta el español, eligió su golpe de derecha.

“Tiene una derecha increíble. Si pudiera quitarle esa derecha y ponerla en mi revés sería espectacular, pero no podrá ser”.
Que Estrella logre salir con el triunfo no será nada fácil, pero de lograrlo, la primera raqueta de la República Dominicana, prometió desnudarse en el terreno de juego.

“Si le gano a Nadal me quito toda la ropa en la pista, salvo los pantalones. Me quito la camiseta, los calcetines y las zapatillas. Vuelvo al vestuario únicamente con los pantalones”, dijo Víctor, quien enfatizó que él cumple sus promesas.

Su presente y futuro en el tenis

Estrella quien inició su carrera profesional a los 26 años y en la actualidad cuenta con 37, siendo el segundo tenista más adulto dentro de los primeros 100 de la clasificación ATP  (el croata Ivo Karlovic tiene 38), dijo que aunque hubo momentos en su carrera en los que contempló el retiro, en la actualidad piensa en ello, pero admitió que tiene planes para cuando eso ocurra.

“He tenido etapas de no sentirme bien y pensar en dejarlo. Entonces, me meto en la pista, me pongo a pegarle a la pelota y todo cambia poco a poco. No pienso mucho en mi futuro. Vivo el presente, a corto plazo. Tengo claro que quiero abrir una academia y tratar de impulsar el tenis en la República Dominicana. Me quedan cosas por hacer en el mundo del tenis”.

En su camino en el tenis, Estrella ha identificado sus virtudes y deficiencias, por lo que entiende que trabajar enfocado en acondicionar su estado físico, es vital para mantenerse en el grupo de los mejores 100 tenistas del mundo.

“He trabajado mucho el físico. Soy un jugador bajito, con poca estatura y tengo que exigirle mucho a mi físico, pero estoy bien, manteniendo el ranking y jugando los torneos que me toca. Tengo que estar muy bien para evitar las lesiones, algo que he ido cuidando en mi carrera. Tengo 37 años y no puedo despistarme porque cualquier lesión me saca del circuito. Sé que ese aspecto es muy importante para este año nuevo”.

El tenis en la República Dominicana

La actuación de Víctor Estrella ha puesto a la República Dominicana en el mapa mundial del tenis profesional, con sus resultados a nivel individual, como también con el equipo de Copa Davis, pero para el histórico atleta quisqueyano aún faltan pasos por dar para alcanzar un mayor nivel.

“Hay muy pocas inversiones, todos salimos de clubes deportivos. Se debería trabajar un poco mejor. Lamentablemente, no puedo detener mi carrera y contarle a algunos de los entrenadores que están allí mis experiencias en el circuito. En la República Dominicana contamos con buenas instalaciones, aunque tendrían que haber más pistas públicas. También tenemos otras cosas muy buenas. Por ejemplo, el dominicano es de constitución atlética por naturaleza. Debemos mejorar la base de entrenamientos, y eso es lo que aspiro a hacer en un futuro. Que no haya un Víctor Estrella, que haya 10”.

Estrella es conciente de que él ha sido la principal fuente de inspiración para el crecimiento del tenis local y, a pesar de que no existe un gran número de tenista del primer nivel, el tenista alaba la calidad de sus compatriotas, así como también el apoyo que han recibido los jóvenes que incursionan en este deporte, por parte de sus familiares.

“Lo que está pasando con el tenis dominicano es algo positivo. Hay muchos jóvenes que quieren seguir mis pasos. Hemos pasado de no tener ningún jugador con ranking a contar con tres o cuatro. Lo veo muy bueno, aunque no haya una gran cantidad de tenistas. Vamos sumando, que es lo importante. Hay muchos interés por parte de los jóvenes y también de los padres”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo