Leones vencen Gigantes y empatan en el segundo puesto de la semifinal

Por EFE
Leones vencen Gigantes y empatan en el segundo puesto de la semifinal

Los Leones del Escogido empataron en el segundo puesto en la semifinal del béisbol local, al vencer 5-3 a los Gigantes del Cibao, la noche del jueves, en el estadio Julián Javier, en la nordestana San Francisco de Macorís.

Leones y Águilas Cibaeñas comparten el segundo escalón de la tabla, ambos con marca de ocho triunfos y nueve reveses, cuando este viernes se jugará la última fecha de la serie, para definir el equipo que jugará la final ante los Tigres de Licey, actuales monarcas.

Los escarlatas llegaron al octavo capitulo en desventaja 1-3, pero viraron la pizarra 5-3 con rally de cuatro carreras, aprovechando la mala defensa de los locales, que cometieron cuatro errores en ese episodio.

El pitcher ganador fue el relevista Raúl Barrón (1-0) y el cerrador Ramón Ramírez (1-1) resultó el derrotado. El cerrador Wirfin Obispo salvó su cuarto partido de la serie.

Los melenudos se miden este jueves a los Tigres, que vencieron 6-2 a las Águilas en el estadio Quisqueya, en la capital, Santo Domingo, con gran actuación ofensiva del veterano Juan Francisco, quien conectó jonrón con sacos llenos, además de un sencillo, y remolcó cinco carreras.

Los bengaleses lograron su victoria número once, contra seis derrotas, y su tercer triunfo seguido contra las cuyayas, cuyo punto más débil es su inefectivo cuerpo monticular.

Los felinos, que han ganado 22 títulos nacionales, anotaron dos vueltas en el primero y cuatro en el octavo, para sellar la victoria.

El jardinero Julio Borbón pegó tres de los doce imparables de los azules, mientras el criollo Diory Hernández y el colombiano Donovan Solano ligaron dos batazos por terreno de nadie cada uno.

El lanzador ganador fue el mexicano Andrés Ávila (2-0), en rol de relevo, y el cubano Yuneski Maya (1-1) cargó con la derrota.

Las Águilas se miden este viernes a los Gigantes, en el Julián Javier.

Las cuyayas suman diez temporadas sin lograr una corona, ya que la última vez que alzaron la copa fue en la campaña 2007-2008.

La serie final iniciará el próximo domingo, en el Quisqueya, ya que los bengaleses ganaron la serie regular. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo