Hoy se juega cartelera de anoche en Round Robin pospuesta por lluvia

Por EFE

Los dos partidos del viernes de la semifinal del béisbol local, entre Leones del Escogido-Tigres de Licey, y Águilas Cibaeñas-Gigantes del Cibao, fueron pospuestos por causa de la lluvia, informó la Liga de Béisbol Profesional (Lidom), en su cuenta de Twitter.

Ambos encuentros se jugarán este sábado en las mismas sedes, el primero iniciará a las 3:00, hora local (17:00 GMT), entre bengalíes y escarlatas, en el estadio Quisqueya, en la capital.

Dos horas más tarde, chocarán Águilas y Gigantes en el Julián Javier, en la norestana ciudad de San Francisco de Macorís.

Las Águilas dominaban el encuentro (2-1) a la altura del tercer episodio, cuando regresó la lluvia al Julián Javier, cuyo partido inició con retraso, debido a las malas condiciones del terreno, por las precipitaciones registradas horas antes.

Mientras, el partido entre rojos y azules no llegó a iniciar, debido a la lluvia que inundó el terreno del Quisqueya.

Ambos duelos corresponden a la última fecha de la serie, pactada a 18 partidos.

Los Tigres, ya clasificados a la final, marchan primero en la tabla, con marca de 11 y 6, mientras Leones y Águilas comparten el segundo escalón, ambos con ocho triunfos y nueve reveses.

Los Gigantes (7 y 10) marchan cuarto, pero a solo un partido del segundo puesto, que otorgará el otro boleto a la final, de donde saldrá el ganador de la corona, en poder de los Tigres.

El campeón representará al país en la Serie de Béisbol del Caribe, a celebrarse este año en la ciudad de Guadalajara, México.

En dicho evento participarán equipos campeones de Venezuela, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico y el país azteca, para disputarse la corona, en poder de los boricuas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo