Águilas Cibaeñas vuelan hasta la corona de Lidom

Campeones. Vencieron a los Tigres del Licey en el último partido de la Final, para conquistar el título de campeones del torneo 2017-18.

Por Hanly Ramírez
Águilas Cibaeñas vuelan hasta la corona de Lidom

Las Águilas Cibaeñas derrotaron 11-5 a los Tigres del Licey, en el séptimo y decisivo partido de la Serie Final disputado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal y de esta manera se coronaron campeones del torneo 2017-18 de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), terminando con una cadena de 10 años sin saborear las mieles del triunfo en el béisbol local.

Para las Águilas este fue su primer trofeo de campeones desde la temporada 2007-08 y el número 21 en su historia, colocándose a uno de los Tigres del Licey que cuentan con 22 en su haber.

La ofensiva de las Águilas se aprovechó del descontrol del pitcheo de los Tigres para fabricar cinco carreras en el tercer episodio, en el cual los lanzadores azules otorgaron cuatro bases por bolas y permitieron tres sencillos, para que los visitantes tomaran la delantera 5-0.

En ese tercer episodio, el abridor del Licey, Rolando Valdez otorgó dos bases por bolas y permitió imparables de Jonathan Villar y Danny Santana, este último productor de una vuelta, sin apenas sacar un out.

Valdez fue sustituido por el relevista Francisco Rosario, quien entró a lanzar con tres corredores en las bases, transfiriendo al primer bateador que enfrentó, el inicialista de las Águilas, Edwin Espinal, para que entrara de caballito, la segunda carrera de los del Cibao.

Luego de retirar a Johan Camargo con elevado al segunda base, Francisco volvió a perder la goma, otorgándole un boleto a Christian Bethancourt, quien empujó por esta vía la tercera carrera del capítulo para los nuevos campeones, tras esta transferencia, Rosario fue sustituido por Alexis Candelario, quien ponchó al jardinero Félix Pérez con los sacos llenos, pero fue tocado con un imparable productor de dos carreras de Juan Carlos Pérez, antes de finalizar este largo inning, retirando a Ronny Rodríguez con rodado al segunda base.

Juan Francisco disparó cuadrangular solitario abriendo el cuarto episodio ante los envíos del iniciador de las Águilas, Yunesky Maya, para darle la primera carrera a los felinos, que volvieron al ataque en el quinto, anotando una vuelta más con elevado de sacrificio de Julio Borbón.

Los amarillos ripostaron en la sexta con sencillo remolcador de Jonathan Villar.

Erick Aybar se encargó de acercar a los Tigres en el marcador en el séptimo, cuando luego de dos outs y con compañeros en la segunda y tercera base, conectó sencillo que pasó al campo corto y se internó al jardín izquierdo, lo que permitió que ambos anotaran, colocando las acciones 6-4, dominando aún las Águilas.

En la apertura del octavo, Félix Pérez se encargó de responder a la reacción de los capitalinos, conectando un largo cuadrangular por el jardín derecho, ante el zurdo Marlon Arias, devolviéndole una ventaja de tres rayas (7-4), al equipo dirigido por Lino Rivera.

Águilas Cibaeñas

Las Águilas acabaron con las esperanzas azules, anotando cuatro vueltas más, gracias a sencillo impulsador de dos carreras de Johan Camargo y otras dos por doble al jardín izquierdo de Juan Carlos Pérez.

Los Tigres del Licey anotaron una más en la novena entrada, antes de ver como Borbón fallaba, para el último out del partido.

Lino rompe racha ganadora de dirigentes de RD

El puertorriqueño Lino Rivera se convirtió en el primer dirigente extranjero que gana el torneo local desde que el norteamericano Ken Oberkfell lo hiciera con los Leones del Escogido en la temporada 2011-12 y también es el primero que se corona con las Águilas desde que  el también estadounidense Mike Quade lo logró en el torneo de 1996-97.

Reto en Serie del Caribe

Ahora las Águilas intentarán acabar con una racha de 10 partidos sin ganar para el país en la Serie del Caribe y buscarán conquistar su primera corona desde la lograda en la edición del año 2007. El primer duelo de la escuadra dominicana será el próximo sábado ante los campeones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Caribes de Anzoátegui, quienes anunciaron al veterano lanzador con experiencia de Grandes Ligas, Freddy García, como el encargado de subir al montículo ante los hijos de la patria de Juan Pablo Duarte.

Loading...
Revisa el siguiente artículo