Boricuas arrancan con victoria en Serie del Caribe

Dominaron a la escuadra mexicana 7-4

Por Metro Internacional

Los Criollos de Puerto Rico tomaron las cosas donde las dejaron al vencer con pizarra 7-4 a la representación mexicana Tomateros de Culiacán en la jornada inaugural el viernes de la Serie del Caribe 2018, en el estadio Charros de Jalisco, en la nación azteca.

“Es tremenda manera de empezar una Serie del Caribe”, expresó emocionado Luis Matos, dirigente del equipo representativo de Puerto Rico.

Los Criollos tomaron el comando en el tope del octavo episodio, cuando con el marcador nivelado a 4 carreras, fabricaron 3 más.

Un doble de David Vidal produjo la anotación del desempate en las piernas de Anthony García. Luego, Vidal consiguió la sexta vuelta con lanzamiento salvaje del relevista Nick Struck y triple de Dayron Varona remolcó la séptima.

García tuvo una noche de ensueño al conectar tres inatrapables, dos de ellos dobletes, remolcó un par de carreras y marcó una. En total, los boricuas propinaron quince incogibles.

“Nosotros sabíamos que teníamos un buen pitcheo, pero no esperábamos el bateo que tuvimos, aunque sabemos que tenemos tremendo line up. Anthony García sigue cargando el equipo. Fue el MVP de la final y sigue con el mismo ritmo en la Serie del Caribe”, detalló Matos.

El juego lo ganó en relevo el zurdo Luis Leroy Cruz, quien tiró en la séptima entrada sin dar paso a libertades. Entró en sustitución del derecho Fernando Cruz, lanzador que trabajó durante dos episodios con apenas un hit permitido y sin carreras.

El derecho Miguel Mejía se adjudicó el salvamento por los Criollos, mientras que por los mexicanos lo perdió en relevo el lanzador Casey Coleman.

Mientras, en el otro partido celebrado anoche, los Alazanes de Granma, de Cuba, superaron a los Caribes de Anzoátegui, de Venezuela, 6 carreras a 4, apoyados en seis sólidas de su estelar lanzador Lázaro Blanco y con ofensiva de doce imparables.

Mas, una lesión en la pierna derecha del cañonero Alfredo Despaigne genera preocupaciones en el entorno del campeón cubano, dado el protagonismo del veterano beisbolista.

En tanto, las dominicanas Águilas Cibaeñas debutarán este sábado ante Caribes de Anzoátegui, mientras que Tomateros jugará ante Granma.

Los boricuas tendrán su día libre hoy sábado. Retornarán al terreno de juego el domingo a las 4:00 de la tarde (hora de Puerto Rico) frente a las Águilas Cibaeñas de la República Dominicana. El zurdo Giovanni Soto está señalado para subir a la loma por los Criollos.

Los partidos de los Criollos de Puerto Rico son transmitidos por televisión, a través de WIPR canal 6. Además, por las emisoras radiales WIPR 940 AM y WIAC 740 AM.

Loading...
Revisa el siguiente artículo