Brasil y Dominicana empatan en inicio de Copa Davis

Por Metro RD

Con la victorias de José (Bebo) Hernández y de Thiago Monteiro, Dominicana y Brasil empataron en la primera jornada de la Copa Davis, que se juega en la cancha Mario Emilio Guerrero del Club Naco de esta ciudad.

ea8e48e731cca6bf36d4648c83ff7608-97af39687910b7fa9c8930c654901f00.jpg

En el primer turno, Hernández venció a Joao Pedro Sorgi 6-2, 4-6, 7-6 (3) tras dos horas y 14 minutos en cancha, dándole la ventaja parcial a los dominicanos en la serie.

“Sentía que le debía esto al público dominicano, porque en otras oportunidades jugué para ganar el primer punto y no lo pude conseguir”, explicó Hernández al concluir el partido.

En el segundo turno, las cosas no salieron tan bien para los criollos, pues a pesar de un remonte espectacular de Roberto Cid, que ganó el primer set en tiebreak tras ir abajo 2-5, a la postre cedió el encuentro en tres parciales.

“Un poco decepcionado porque no pude darle la victoria a Dominicana, pero feliz por el partido que hice. Fue muy reñido, pero hay que seguir, la serie está apenas 1-1”, dijo Cid en conferencia de prensa tras el encuentro.

La Copa Davis continúa este sábado desde las 3:00 de la tarde cuando se jugará el dobles entre Marcelo Melo y Marcelo Demoliner contra José Olivares y Nick Hardt. Treinta minutos después entrarán a cancha Thiago Monteiro, por Brasil, y José Hernández, por República Dominicana. La serie la cerrarán Joao Pedro Sorgi y Roberto Cid, en caso de que los capitanes no realicen cambios.

El público tiene entrada gratuita para ver los partidos, los cuales son transmitidos en vivo a través de la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

La serie se juega al mejor de cinco partidos; el primer país que obtenga tres victorias avanza a la segunda ronda, donde enfrentará al ganador entre Colombia y Barbados. El perdedor jugará contra su par en esa misma serie.

Loading...
Revisa el siguiente artículo