Lino Rivera apuesta por la calidad de su pitcheo en la Serie del Caribe

Por Hanly Ramírez
Lino Rivera apuesta por la calidad de su pitcheo en la Serie del Caribe

Las Águilas Cibaeñas están decididas a terminar con el mal momento que ha vivido la República Dominicana en las últimas ediciones de la Serie del Caribe y para su principal carta de triunfo será el pitcheo, como señaló el dirigente del equipo dominicano, Lino Rivera.

“Tenemos mucho talento, especialmente en el lado del pitcheo. Tengo buenos brazos, algo que hay que tener en este estadio. Lanzadores que puedan ponchar”, dijo Rivera.

Las Águilas disputaran su primer partido del evento regional, que celebra en Estadio de los Charros de Jalisco, en Guadalajara, México, hoy a las 3:00 de la tarde hora dominicana, ante el equipo campeón de Venezuela, los Caribes de Anzoátegui, duelo para el que enviaran al montículo al zurdo Raúl Valdés, quien tendrá de frente al veterano lanzador con experiencia de Grandes Ligas, Freddy García.

Sobre el pobre desempeño que han tenido los equipos dominicanos en las últimas ediciones de este torneo, en el cual actualmente hilvanan una racha de 10 juegos sin ganar y el cual no conquistan desde el 2012, Rivera señaló como un factor clave la ausencia de jugadores, debido a la cercanía de los entrenamientos de las Grandes Ligas, con la fecha en la que se celebra la serie.

“Lamentablemente en los pasados años República Dominicana ha sufrido, porque muchos de los jugadores por la cercanía de los entrenamientos de Grandes Ligas, deciden no participar en la Serie del Caribe”.

Rivera, tomó como ejemplo de esta situación, los casos de Jonathan Villar y Danny Santana, quienes fueron piezas claves para el éxito de las Águilas en el campeonato de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), pero no están en la serie, ya que deben reportarse a los entrenamientos de sus equipos en el béisbol de Estados Unidos.

Rivalidad, causa de ausencia de jugadores del Licey

Para disputar la Serie del Caribe, las Águilas Cibaeñas reforzaron las posiciones del juego que entendían necesitaban fortalecer, pero lo que llamó la atención de las escogencias realizada por la directiva del conjunto amarillo, es que ninguno de esos jugadores era de los Tigres del Licey, los cuales supuestamente se negaron a unirse al equipo que los venció en la Final de Lidom, algo que según las palabras de Rivera, se debe a la rivalidad existente entre esos dos conjunto.

“Yo nunca había visto algo así. En la República Dominicana los mismos peloteros de Grandes Ligas, dicen que esta rivalidad (Tigres y Águilas) es más fuerte que la de los Medias Rojas de Boston y los Yankees de New York. Muchos o ninguno aceptó, y tienen su argumento. Sé que quizás, si hubiese ganado Licey, algún jugador de las Águilas no hubiese venido, por la rivalidad que hay, no solo en el terreno. Por eso no hay un jugador de Licey aquí”.

A pesar de las circunstancias, el capataz dominicano confía en el talento de sus jugadores para salir de suelo mexicano con la corona de campeones de la Serie del Caribe.

“Sabemos que los otros cuatro equipos tienen mucha calidad, pero si hay un año en el que República Dominicana ha contado con un buen equipo es éste”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo