Raúl Valdés: “Es importante lograr esa primera victoria”

El zurdo subirá hoy al montículo en el primer partido de República Dominicana en la Serie del Caribe

Por Hanly Ramírez
Raúl Valdés: “Es importante lograr esa primera victoria”

Se dice que en una batalla, sin importar el ámbito, quien pega primero, da un paso adelante para ganar la guerra. El objetivo de las Águilas Cibaeñas es conquistar la corona de la Serie del Caribe, y para ello le han confiado la responsabilidad de subir al montículo en su debut en el evento que se celebra en Guadalajara, México, al zurdo Raúl Valdés, quien está claro de que una victoria en este primer partido es vital para las aspiraciones de conquistar el título de campeones de la región.

“Lograr esa primera victoria es fundamental”, dijo Valdés, quien tendrá la encomienda de detener la ofensiva de los Caribes de Anzoátegui, representantes de Venezuela, en el encuentro que está pautado para iniciar a las 1:00 de la tarde en Guadalajara, 4:00pm de la República Dominicana.

Valdés, quien no lanza desde el pasado 20 de enero, cuando lanzó cinco entradas de cuatro hits y dos carreras en la semifinal del torneo de la Liga Dominicana de Béisbol, dijo durante ese tiempo sin jugar se mantuvo practicando con la intención de estar en condiciones si era elegido para reforzar el equipo dominicano que participaría en la Serie del Caribe, por lo que en la actualidad se siente bien física y mentalmente.

Raúl, quien admitió que no conoce la ofensiva de los venezolanos, que su objetivo es salir a hacer su trabajo para conseguir la victoria

“El objetivo es tratar de ganar. No he visto mucho de Venezuela, pero creo que es simplemente tratar de mezclar bien los pitcheos y mantener la bola por la zona baja”.

Valdés entiende que el equipo tiene las herramientas para competir y que su misión es aportar desde el montículo, para que la meta de ganar la corona de la Serie del Caribe sea alcanzada.

Tenemos buen pitcheo, buen bateo, el equipo está bastante bueno.

Loading...
Revisa el siguiente artículo