RD frena racha de derrotas ante Puerto Rico en SdC

Las Águilas Cibaeñas derrotaron a los Criollos de Caguas para dejar en 11 su cadena de juegos perdidos en el evento regional.

Por Hanly Ramírez

Las Águilas Cibaeñas derrotaron 6-3 a los Criollos de Caguas y con ello frenaron una cadena de 11 juegos sin conocer la victoria, para equipos dominicanos en la Serie del Caribe, que en esta oportunidad se desarrolla en Guadalajara, México.

El conjunto representante de la República Dominicana atacó con todo al abridor de Puerto Rico, el zurdo Giovanni Soto (0-1), quien inició el encuentro por los Criollos y no pudo frenar la ofensiva de las Águilas, que lo castigó con siete imparables y cinco carreras en apenas una entrada de labor.

A diferencia del primer partido, el equipo dirigido por el puertorriqueño Lino Rivera contó con un gran trabajo monticular de su lanzador abridor, el zurdo cubano Francisley Bueno (1-0), quien maniató por cinco entradas a los bates boricuas, a quienes dejó sin anotaciones y les permitió seis imparables con dos bases y tres ponches.

Bueno señaló como un punto fuerte en su salida, la experiencia que ha tenido actuando en suelo mexicano. “Este es un estadio difícil para lanzar, pero yo he tenido experiencia en México y una de las claves es mantener la bola baja. Intenté hacerlo y me salió gracias al señor”.

serie del caribe Ramón Ramírez aprieta en la lomita y cuelga otro cero. / metro

Rivera, quien dijo haber tenido sentimientos encontrados antes del inicio del partido por dirigir ante su natal Puerto Rico, señaló como puntos fuertes para la victoria de este domingo, el conocimiento que tiene de los Criollos de Caguas, como también la ejecución realizada en el encuentro, tanto por el pitcheo, como la ofensiva de las Águilas.

“Tengo la ventaja de haber dirigido a los Criollos de Caguas recientemente. Dirigir ante Puerto Rico despierta sentimientos, pero hay que salir a ganar”.

Antes de este triunfo, la última victoria que había obtenido un equipo dominicano la Serie del Caribe, ocurrió en la edición celebrada en Puerto Rico en el 2015, cuando los Gigantes del Cibao derrotaron a los Tomateros de Culiacán, pero según las palabras del manager Rivera, sus muchachos salieron a jugar sin pensar en eso .

El inicialista de las Águilas, Edwin Espinal, quien empujó dos carreras en el encuentro, resaltó el enfoque que tomaron él y sus compañeros ante Soto, a quien conocían debido a que participó en el torneo de la Liga Dominicana de Béisbol.

“Creo que en este partido nos concentramos más. Conocíamos un poco a Soto, quien lanzó en Dominicana y la mentalidad fue batear la pelota para el centro y sacarlo pronto del montículo”.

A pesar de la corta labor de Soto, el dirigente de los Criollos, Luis Matos, resaltó el gran trabajo que realizó su relevo, que cubrió ocho entradas de apenas una carrera. “Giovanni Soto, no tuvo su mejor juego, pero nuestro bullpen, que es el punto fuerte de este equipo. mantuvo el juego pegado hasta la octava entrada. Para como empezamos, terminamos el juego en excelente condiciones”.

Por los Criollos, Irving Falu bateó de 3-2, con dos remolcadas, mientras que por las Águilas, Espinal se fue de 5-1, con dos vueltas producidas.
Con este resultado ambos equipos colocan su marca en una derrota y una victoria. Este lunes los Criollos juegan ante los Caribes de Azoategui de Venezuela y las Águilas enfrentarán a los Alazanes de Granma.

Cómo anotaron

Las Águilas iniciaron su ataque desde el mismo primer episodio ante los envíos de Soto, anotando dos carreras. fruto de un sencillo remolcador al jardín derecho de Edwin Espinal.

Soto no tuvo respiro ante los bates dominicanos, que en la parte alta del segundo inning pegaron cinco imparables y pisaron la goma en tres oportunidades, destacándose entre sus batazos sencillos remolcadores de Abiatal Avelino y Junior Lake. y un elevado de sacrificio de Juan Carlos Pérez.

Los Criollos ripostaron en la sexta con tres anotaciones. En este episodio el equipo de Puerto Rico, logró embasar a los primeros cinco hombres que fueron a la caja de bateo, cuatro de ellos por sencillos y uno por base por bolas, ante los relevistas Samuel Deduno y Ramón Ramírez.

Los de la Isla del encanto anotaron sus carreras por imparable productor de una vuelta de Dayron Varona y sencillo remolcador de dos vueltas de Irving Falu, la amenaza de los Criollos terminó luego de que Rusney Castillo bateara para eliminación doble y ponche de Jesmuel Valentín.

Las Águilas ampliaron su ventaja en la octava, con un rodado para out forzado en segunda de Gustavo Núñez, que llevó al home a Jefry Pérez.

serie del caribe
Loading...
Revisa el siguiente artículo