Último set: Todavía un poco más grande

Por Metro RD

Creíamos que lo habíamos visto todo, pero no fue así. Roger Federer ha sido el mejor tenista de la historia, pero nos sigue demostrando que todavía puede ser un poco más grande.

Su triunfo del domingo pasado en Australia, era tal vez más claro cuando del camino salieron Djokovic, Nadal, Zverev y otros nombres sonoros, pero su rival por el título, Marin Cilic, parecía en buen dominicano “un clavo pasao” para el suizo, quien a la postre tuvo que batallar por cinco sets para levantar su Grand Slam número 20.
No quiero analizar el partido, ni irme en loas con “FedEx”, solo quiero dejarles unos datos de todo lo que ha hecho el helvético para situarse en la cúspide indiscutible de este deporte.

Su major 20 fue a la vez su No.96 a nivel general, colocándose a cuatro de la centena, una cifra que solo logró Jimmy Connors, quien terminó con 109 trofeos, siendo este tal vez el logro histórico que le queda por superar a Federer. Sin embargo, cuando buscamos los títulos más importantes es el de mayores lauros, pues ganó 27 Masters 1000 y seis finales de la ATP para totalizar 53 torneos grandes.

En Masters 1000, es superado por los 30 de Djokovic y Nadal, pero nadie ganó más finales del Masters que él.

En hierba y en cancha dura nadie ha ganado más títulos que él, 17 y 66, respectivamente. De hecho, esos 66 triunfos en cemento son la mayor cantidad en superficie cualquiera.

Sus 1,139 victorias en el tour lo colocan solo detrás de Connors con 1,256 en la lista de todos los tiempos.

Trescientas dos semanas como número uno del mundo, incluyendo la racha de 237, ambas marcas se mantienen vigentes.

En fin, récords, hazañas, logros, historia… Roger Federer lo ha hecho todo, pero todavía se esfuerza por hacer de sus marcas algo inalcanzable para los demás jugadores. Disfrútelo mientras pueda verlo, es par de la historia de este deporte.

Michael Monegro

Twitter @Michaelmonegro

Loading...
Revisa el siguiente artículo