Los Guerreros golean y están en la próxima fase de la CONCACAF

Por Metro RD

Los Guerreros del CAP golearon al conjunto trinitense de W Connection en la tercera fecha de la etapa de grupos de la CONCACAF Flow Caribbean Club Championship 2018. El 0-3 en el pizarrón final concede a Los Guerreros los tres puntos que lo ubican en solitario en la primera posición del grupo A y les brinda acceso directo a la siguiente etapa del torneo, la cual se celebrará en mayo.

En un excepcional partido de los dirigidos por el técnico venezolano Lenin Bastidas, el Club Atlético Pantoja consigue ubicarse por primera vez en su historia en la fase definitoria del torneo de campeones del Caribe, y así colocarse entre la elite del futbol caribeño.

En la primera mitad, Los Guerreros dominaron las acciones y fueron infinitamente superiores al rival. Al minuto 27, el delantero maeño, Luis Espinal, aprovechó la asistencia de lujo de Jonathan Faña para marcar el primero del partido. Tan solo a cuatro minutos del primer gol, el venezolano Armando Maita aumentó la ventaja tras batir al arquero rival con un colocado remate de pierna izquierda.

En el segundo tiempo del encuentro, la tónica seria distinta a la de los primeros 45 minutos, el W Connection, necesitado del resultado, salió a buscar el encuentro, pero el orden defensivo de Los Guerreros, desarmó cualquier intento del local. Al minuto 65, un contragolpe del CAP, terminó en las botas de Espinal, y al internarse al área rival, el defensor le cometió una falta que supuso una ocasión desde el punto penal. El centrocampista mocano Jean Carlos López fue el encargado de ejecutar la pena máxima y al transformarla, anulaba las aspiraciones del conjunto trinitense.

Con esta victoria, Los Guerreros llegan a la suma de 7 puntos del grupo A y terminan una ardua gira internacional con el objetivo cumplido. Los Guerreros del CAP, cuentan con el apoyo de Banco BHD León, Laboratorios Rowe, BHD Fondos, AFP Siembra, ARS Palic, Gatorade, Herbalife, Umbrella, Walon, El Nuevo Diario, Kola Real y Claro.

Loading...
Revisa el siguiente artículo