Águilas Cibaeñas derrotan a Alazanes de Granma para avanzar a semifinal en Serie del Caribe

Con las victorias de la República Dominicana y Puerto Rico, el equipo de México quedó eliminado.

Por Hanly Ramírez
Águilas Cibaeñas derrotan a Alazanes de Granma para avanzar a semifinal en Serie del Caribe

Bryan Evans lanzó siete solidas entradas y Junior Lake disparó cuadrangular para encabezar la victoria 7-1 de las Águilas Cibaeñas sobre los Alazanes de Granma, logrando de esta manera avanzar a la semifinal de la Serie del Caribe, que se desarrolla en Guadalajara, México.

En su labor, Evans permitió cinco hits y una carrera, no otorgó bases por bolas y ponchó a ocho bateadores por la vía del ponche.

“Vi los juegos de  Cuba por la televisión. Siempre fui a mi fuerte, a mi cambio y lanzar la recta afuera”, dijo Evans sobre su labor, la cual fue reconocida por el segunda base  de los Azanes, Carlos Benítez.

“Combinó muy bien los lanzamientos y les rompía el tiempo a los bateadores, cuando estabas esperando la curva, él lanzaba la recta y pasaba a los lanzadores”.

Lake mandó la pelota fuera del parque en la quinta entrada con un corredor en los senderos y fue uno de tres bateadores dominicanos que remolcaron dos carreras en el partido, junto a Edwin Espinal y Abiatal Avelino.

El jonrón del  jardinero y tercer bate dominicano fue el número mil (1000), en la historia de la Serie del Caribe.

“No lo sabía, pero me siento contento de aportar mi granito de arena en la historia del béisbol latino”, dijo Lake sobre su histórico cuadrangular.

Con la combinación de victorias de República Dominica y Puerto Rico ante los equipos de Venezuela  y Cuba, el anfitrión Tomateros de Culiacán de México, quedó eliminado antes de la semifinal.

Luego de este triunfo el dirigente Lino Rivera dijo sentirse contento de haber alcanzado lo que definió como el primer objetivo del equipo dominicano, que va tras la corona de campeones de la Serie del Caribe.

Por los Alazanes Bladimir Baños cargó con la derrotar al lanzar tres entradas de cuatro hits, con una carrera limpia, otorgó dos bases por bolas y ponchó a cuatro bateadores.

Por los Alazanes, Roel Santos se quedó a un sencillo de batear para el ciclo, ya que disparó vuelacercas, doble y triple en cuatro turnos al bate, con anotada y remolcada.

Por las Águilas, Lake bateó de 4-1, con dos vueltas anotadas y dos producidas, Espinal de 3-2, anotada y dos empujadas y Valenzuela de 4-1, dos impulsadas.

Como anotaron

En el primero, luego de dos outs, Junior Lake recibió base por bolas y se robó la segunda base anotando por doble de Edwin Espinal.

En el quinto inning Lake castigó al relevista Yoalkis Cruz, con un enorme cuadrangular productor de dos carreras, que se fue por encima de la pared del jardín izquierdo, ampliando la ventaja de los dominicanos a 3-0.

Los Alazanes se colocaron en la pizarra en la sexta entrada, gracias a vuelacercas solitario de Roel Santos ante Evans.

Las Águilas volvieron al ataque en el séptimo episodio, anotando cuatro vueltas más con sencillo remolcadores de Espinal y Ronny Rodríguez y un triple de empujador de dos de Luis Valenzuela, colocando las acciones 7-1.

Loading...
Revisa el siguiente artículo