Edwin Espinal: “Estoy listo para las Grandes Ligas”

Metro en Guadalajara. El inicialista es parte del equipo dominicano que participa en la Serie del Caribe.

Por Hanly Ramírez

Durante todo el invierno el inicialista dominicano Edwin Espinal ha mostrado la calidad de su bate, tanto en la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), en la que contribuyó para que las Águilas Cibaeñas conquistaran su primera corona de campeones, y ahora en la Serie del Caribe. Pero la ambición por llegar más lejos de este joven jugador no se detiene y ahora enfila sus cañones hacia el béisbol de las Grandes Ligas, donde buscará establecerse en este 2018.

“Creo que estoy listo para ir a los campos de entrenamientos de Estados Unidos y enseñarle a la organización nueva que voy, que estoy listo para jugar en el béisbol de las Grandes Ligas”, dijo Espinal, quien el pasado mes de noviembre firmó un acuerdo de liga menor con los Tigres de Detroit, luego de declararse agente libre y abandonar a los Piratas de Pittsburgh, equipo que le brindó su primer contrato profesional en el año 2011.

“Ellos (Tigres de Detroit), tienen en mente que yo juegue en las Grandes Ligas, me dijeron que las oportunidades están ahí, que yo tengo que hacer mi trabajo. Creo que estoy listo para hacerlo y con Dios delante, sé que lo voy a lograr”, dijo Espinal, quien cuenta con una invitación a los campos de entrenamiento del equipo de la División central de la Liga Americana.

Espinal no tiene dudas de que el béisbol de invierno y la experiencia de jugar en la Serie del Caribe, le han ayudado a mejorar su juego.

“Me he enfrentado a mucho tipo de lanzadores. Me he desarrollado y mi mentalidad ha cambiado. El nivel de béisbol que jugué el año pasado en los Estados Unidos, no es tan fuerte como el que he enfrentado en la pelota de invierno”, reveló Espinal, quien el año pasado accionando en los niveles Doble-A y Triple-A, con los Piratas, bateó para .294 con 31 dobles, 15 jonrones y 85 carreras empujadas en 130 juegos.

Espinal mostró gran madurez en el plato en su accionar con las Águilas Cibaeñas en la pelota de invernal de la República Dominicana, lo que entiende es una garantía de que siempre que esté disponible, será el dueño de la inicial del equipo con sede en Santiago de los Caballeros.

“Los resultados se vieron en el terreno de juego, tuve una gran temporada en la liga dominicana y creo que estoy listo para ser el primera base de las Águilas Cibaeñas por mucho tiempo”.

En la serie regular del béisbol dominicano, Espinal bateó para .287 con dos jonrones y 24 carreras producidas, línea ofensiva que mantuvo en el Round Robin (.333-3-10) y en la Final (.292-0-6), muestra de lo consistente que puede ser con el madero en las manos, actuación por la que da crédito a los consejos recibidos  por parte de veteranos de equipo del Cibao, como son Zoilo Almonte, Juan Carlos Pérez y Danny Santana.

“Le doy gracias a los veteranos del equipo, por ayudarme en muchas cosas que hacían falta en mi carrera en el béisbol. Ellos siempre me hablan de cómo debo comportarme, porque dicen que confían en mí y que saben que me van a ver en grande. En verdad para mí es un orgullo y les doy gracias por aportar para el desarrollo de mi carrera”.

A pesar de los resultados positivos que ha obtenido hasta ahora, Edwin sabe que no debe desmayar por lo que su enfoque se centra en seguir trabajando para alcanzar sus metas. “Seguir trabajando fuerte y seguir dejándolo todo en el terreno de juego”, esa es la clave para el poderoso bateador derecho, quien no oculta su orgullo por ser parte del equipo dominicano compite en suelo mexicano.

“Para mí es un orgullo poder representar a mí país. Es un sueño hecho realidad, porque desde pequeño, veía todos los juegos cuando venían a la Serie del Caribe y gracias a Dios estoy aquí disfrutando y siendo un pelotero clave para el equipo”.

Espinal ha empujado tres carreras en lo que va del campeonato que se desarrolla en Guadalajara, empatado en el mayor total para el equipo dominicano, antes de la jornada del martes, en la que las Águilas se enfrentarían a los Tomateros de Culiacán y su objetivo como lo ha señalado en reiteradas ocasiones en el evento, es contribuir para ganar el título de campeón y disfrutarlo con su gente en República Dominicana.

Loading...
Revisa el siguiente artículo