5 atletas a seguir en las Olimpiadas de Invierno 2018

Por Dimitri Belyaev

Mikaela Shiffrin
Disciplina: Esquí alpino
Edad: 22
País: EE.UU.

Mikaela Shiffrin

 

La alplinista Mikaela Shiffrin, es la actual campeona olímpica y campeona mundial de este evento. Ha ganado cuatro veces la copa mundial del evento y está lista para aumentar su medallero de oro, luego de terminar primera en los Juegos de Sochi en el 2014.

 

 

 


Martin Fourcade
Disciplina: Biatlón
Edad: 29
País: Francia

Martin Fourcade

 

El tres veces medallista en Sochi es considerada una de las atletas más dominante en los deportes invernales. Ganó 10 de los 15 eventos individuales en los que compitió en la Copa Mundial esta temporada. Amenazaba con boicotear los eventos ante lo que consideró un pobre manejo de la controversia de dopaje de los atletas rusos.


Shaun White
Disciplina: Snowboarding (halfpipe)
Edad: 31
País: EE.UU.

Shaun White

 

El dos veces medallista olímpico de oro ha estado compitiendo desde las Olimpiadas de 2006. Recientemente se recuperó de las lesiones, tras estrellase contra el filo de una pista que le requirió 62 puntos de sutura en su rostro. Aún a pesar de este incidente, White cualificó para el Equipo Olímpico Invernal de Estados Unidos  al anotar 100 puntos en Grand Prix de Estados Unidos.


Kaillie Humphries
Disciplina: Bobsleigh
Edad: 32
País: Canadá

Kaillie Humphries

La campeona olímpica en mujeres para los Juegos de Invierno 2010 y 2014 se convirtió en la primera bobsledder femenina en defender su título olímpico. Este año está lista para tomar su próximo título. La campeona olímpica en mujeres en los Juegos de Invierno 2010 y 2014 se convirtió en la primera bobsledder femenina en defender su título olímpico. Este año está lista para ganar su próximo título.


Evgenia Medvedeva
Disciplina: Figure Skating
Edad: 18
País: Rusia

Evgenia Medvedeva

Medvedeva comenzó a competir en competencias internacionales de adultos en el 2015 y no ha perdido una desde Noviembre de ese año. En el campeonato mundial de 2017, se convirtió en la primera mujer patinadora en ganar títulos mundiales consecutivos en 16 años desde que Michelle Kwan lo hizo en 2000 y 2001, y la primera mujer rusa en defender con éxito su título mundial. Ella es la favorita para la medalla de oro en patinaje artístico.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo