Cristiano y un doblete en duelo ante Neymar

Champions League. El Madrid se impuso 3-1 sobre el PSG en el Bernabéu por la ida de los octavos de final

Por Metro Internacional

Apagado en la Liga y con un cuestionado Zinedine Zidane en el banco, el Real Madrid sacó lo mejor de su repertorio para vencer 3-1 como local al Paris Saint-Germain en la ida de los octavos de final de la Champions League, en el cruce más parejo de la instancia de 16 mejores de la Liga de Campeones 2017-2018.

En un compromiso con una buena cuota de polémica a raíz del desempeño arbitral del italiano Gianluca Rocchi y con un Cristiano Ronaldo sobresaliente, los merengues supieron ir desde atrás en el marcador para quedarse con un triunfo que los deja con una inmejorable opción para clasificar a los cuartos de final.

Con elevada intensidad en el juego por parte de los dos elencos, desde un comienzo del partido hubo peligro en ambas áreas, pero fue el cuadro visitante el que abrió la cuenta a través del mediocampista Adrien Rabiot a los 33 minutos, tras capturar un rebote y sacar un potente disparo.

Y en el filo del primer tiempo, una polémica decisión de Rocchi abrió la ruta del empate del Real. Toni Kroos cayó en el área tras una dudosa falta de Giovani Lo Celso y tras el cobro del penal, Cristiano Ronaldo (45’) emparejó desde los 12 pasos. Fue el gol 100 de CR7 en Champions como jugador merengue.

En el primer tramo de la segunda mitad se vio lo mejor del PSG con Neymar y Kyllian Mbappé liderando los embates franceses y entre tanta jugada de gol de la visita se produjo otra discutida acción del árbitro: Rabiot nuevamente tiró desde el vértice del área y el balón dio en el brazo de Sergio Ramos, sin embargo Rocchi no cobró la pena máxima.

Real Madrid resistió el dominio rival y en la recta final dieron el golpe de gracia. A los 83’, Cristiano Ronaldo capturó un débil despeje de Alphonse Areola tras un centro desde la izquierda y no falló para marcar su gol 115 en Champions. Luego, tres minutos más tarde, Marcelo conectó con un letal zurdazo un preciso centro de Marco Asensio.

Triunfo contundente del campeón defensor de la Champions League en el Santiago Bernabéu, que llegará a la revancha del próximo 6 de marzo, a jugarse en el Parque de los Príncipes de París, con la primera opción de avanzar a la fase de 8 mejores del máximo certamen de clubes de Europa.

Loading...
Revisa el siguiente artículo