Aroldis Chapman busca salud y consistencia este año con los Yankees

Por Agencias

El cubano Aroldis Champan siente que hizo los ajustes necesarios durante la temporada muerta para procurar tener una temporada 2018 más saludable, algo clave para evitar algo de los malos ratos que atravesó la campaña pasada.

Chapman perdió su puesto de cerrador en agosto tras pasar por un período en el que no estuvo efectivo, pero lo retomó tres semanas después mientras los Yankees afrontaban la recta final en la lucha por la postemporada. Cerró la campaña con 3.22 de efectividad, la segunda peor de su carrera.

"Trabajé mucho en mi hombro y mi brazo", dijo Chapman. "Quería ponerme más fuerte y tener más resistencias para evitar las lesiones y no cansarme".

Chapman no quiso culpar la gran carga de trabajo que tuvo en el 2016 por sus problemas del 2017. Lanzó en 72 juegos, incluida la postemporada, entre Yankees y Cachorros hace dos años. Chapman fue utilizado en varias ocasiones por más de un inning durante la ruta de los Cachorros hasta el título de la Serie Mundial del 2016.

"Chicago fue hace dos años; no puedo echarle la culpa a eso", dijo Chapman. "Tuve un poco de cansancio en el hombro, pero al final fui capaz de acomodarme".

Chapman no tiene planes de trabajar menos esta primavera para preservar su hombro. El manager de los Yankees, Aaron Boone, afirmó que llevará la situación dependiente de cómo vea al zurdo día a día, pero no tiene previsto ser extremadamente precavido.

"Uno sabe qué esperar de algunos de nuestros veteranos", dijo Boone. "No sé si iremos lento con él, porque la verdad es que ahora está muy bien físicamente".

Loading...
Revisa el siguiente artículo