Federer: Su Majestad coronó el regreso al No 1

Por Metro RD

El suizo Roger Federer comenzó la temporada 2018 de manera brillante. Esto, porque ha disputado dos torneos y en ambos fue campeón, lo que le permitió volver al número uno del mundo, desplazando al español Rafael Nadal. Ayer, el helvético de 36 años venció por un doble 6-2 al búlgaro Grigor Dimitrov (5º) y conquistó por tercera vez en su carrera el ATP de Rotterdam, en Holanda, donde ya se había impuesto en las ediciones del 2005 y 2012.

El año de Federer es impecable: ganó siete partidos en Melbourne, para conquistar su 20º título de Grand Slam en el Abierto de Australia, y cinco en Rotterdam, para llevar la 97ª corona a su vitrina. En el total de los 12 partidos que ha disputado en este 2018, sólo ha cedido tres sets, dos en Oceanía y uno en Holanda.

Su Majestad concretó dos quiebres en el primer set y otros dos en el segundo parcial para quedarse con el partido en sólo 55 minutos. Es la séptima vez que vence al búlgaro, apodado Baby Fed y ganador del último Masters, con ninguna derrota en su contra.

Federer comenzará hoy su semana 303 al frente del listado de la ATP, luego de cinco años y 106 días desde que cediera el trono por última ocasión, y 14 años y 17 días después de que lo ocupara por primera vez.

Loading...
Revisa el siguiente artículo