Towns quiere mostrarles a niños de RD que todo es posible

Por Hanly Ramírez

Karl Towns fue elegido al primer Juego de Estrellas de su carrera, algo que lo hace parte de la historia del baloncesto dominicano en la NBA junto a su compatriota Al Horford. Y que, según sus propias palabras, quiere que sirva como motivación para los niños de Quisqueya, que al igual que él alguna vez, sueñan con brillar en la mejor liga de este deporte en el mundo.

“Es grande estar aquí. Significa mucho poder mostrarles a los niños de República Dominicana y de otros países, que sin importar la situación que se viva en el lugar de donde vengas, si quieres realmente algo, si pones tu mente y tu alma en ese objetivo, todo es posible”, dijo a ESPN el gigante de los Timberwolves de Minnesota antes del Partido de Estrellas de este domingo en Los Ángeles.

“No se detengan a pesar de las situaciones que se viven en Latinoamérica. Que salgan adelante, si pones lo mejor de ti, nunca te vas a arrepentir del resultado”, continúo Towns, quien desde su llegada a la liga ha mostrado su calidad, conquistando el premio de Novato del Año y siendo, con apenas 22 años, uno de los jugadores jóvenes más sólidos en la NBA.

En la pasada campaña Towns mostró argumentos para ser escogido por el equipo de la Conferencia Oeste para el clásico de mitad de temporada. Pero no fue seleccionado debido al record perdedor de su equipo, como el mismo lo admitió. “Eso es lo que sucede cuando no ganas“.

Ya en este nuevo curso, el dominicano ha vuelto a ser una pieza fundamental para unos Timberwolves que marchan cuartos en el Oeste con marca de 36 victorias y 25 derrotas. Towns ha participado en cada uno de los 61 encuentros que ha disputado su equipo, aportando una media de 20.2 puntos y 12.1 rebotes por partidos, liderando la liga en doble-dobles, con un total de 51, actuación que sin dudas lo hace un todos estrella de la NBA.

“Sé que es un gran honor y una gran bendición estar aquí, representando a mis compañeros de equipo. Siento que he puesto el empeño en mi trabajo y en mi juego para venir aquí y tratar de competir a un alto nivel todas las noches. Quiero que sea la razón por la que me gane el respeto de mis compañeros, no porque haya venido al Juego de las Estrellas “, dijo Karl en referencia al estatus que le brinda participar en el partido que marca la mitad de la contienda.

Towns alcanzó su primera experiencia en el Juego de las Estrellas de la NBA, pero no pondrá número a la cantidad de ocasiones que espera poder continuar asistiendo.

“Solo estar en uno es un gran honor“.

Loading...
Revisa el siguiente artículo