Las huellas que dejó el Juego de Estrellas 2018

NBA. El partido entre los mejores jugadores de la liga volvió a tomar su esplendor en Los Ángeles.

Por Metro RD

La NBA necesitaba demostrar que el Juego de Estrellas era más que una simple reunión entre los mejores jugadores de la liga, en la cual se juntaban a disfrutar y a pasar la noche en plena “chercha”, apostó a cambios y como es costumbre, el espectáculo de mitad de temporada de huellas para recordar.

Nuevo formato triunfa

El nuevo formato implementado por la NBA, donde los dos jugadores más votados por ambas Conferencias fueron los capitanes de las escuadras del Juego de Estrellas, en el cual eligieron a sus compañeros de equipo entre los escogidos para el clásico de mitad de temporada, resultó ser un éxito, por la combinación de estrellas que participaron de un mismo lado, como es el caso de LeBron James y Kevin Durant, quienes accionaron en el equipo capitaneado por James, ante los el equipo de Stephen Curry y en segundo lugar por el nivel mostrado por los jugadores en el partido, quienes tomaron con mayor seriedad el encuentro y demostraron querer salir con la victoria.

LeBron vuelve a ser el Rey

LeBron James volvió a demostrar porque a sus 33 años sigue siendo el “Rey” de la NBA, capitán de su equipo y jugador más viejo en accionar en el partido de mitad de temporada, anotó  29 puntos, tomó 10 rebotes y repartió ocho asistencias,  para llevar a los suyos a un triunfo 148-145 sobre el equipo de Curry y con ello conquistó su tercer premio al Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas.

El premio de James fue su primero desde 2008, es decir hace 10 años, siendo el periodo más largo entre un galardón y otro, para un jugador que ha ganado esta distinción en múltiples ocasiones. Su primer galardón vino en 2006. Todo lo que hace el Rey, se convierte en historia y el Juego de Estrella no fue la excepción.

El brillo de Jordan en Los Ángeles

Michael Jordan, el referente de las nuevas generaciones que llegan a la NBA estuvo presente en el Juego de Estrella.  ‘Su Alteza’, con 55 años y un día, llegó al Staples Center para recibir el relevo de Steve Ballmer y Jeanie Buss como organizador del próximo clásico de mitad de temporada que se realizará en Charlotte. Fue una de las ovaciones más cerradas de la noche, superando la entrada de Paul George, a quien los fans de los Lakers lo quieren desesperadamente y compitiendo con la emotiva presentación de las leyendas como Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar, Elgin Baylor, Julius Erving y Bill Russell.

RD se hace sentir en el Juego de Estrellas

La noche del domingo en Los Ángeles, donde las estrellas de la NBA mostraron su esplendor en el Staples Center, también fue un día histórico para la República Dominicana, ya que Al Horford y Karl Towns, se convirtieron en la primera pareja de dominicanos, que accionan en un Juego de Estrellas de la NBA.

Los hijos de Quisqueya estuvieron en el equipo de Stephen Curry, Towns anotó 17 puntos y recuperó 10 rebotes en 18 minutos de juego, mientras Horford coló seis unidades, tomó cinco rebotes, repartió dos asistencias y se robó un balón en 13 minutos sobre la cancha, poniendo de esta manera el sello histórico para los dominicanos en la NBA.

Sangre nueva domina en la NBA

Karl- Anthony Towns (17 puntos, 10 rebotes), Joel Embiid (19 puntos, 8 rebotes) y Giannis Antetokounmpo (16 puntos 7 rebotes),  todos tuvieron actuaciones destacadas, y fueron parte importante para su equipo, aparte de esto comparten el hecho de que ninguno alcanza  los 24 años de edad y junto a Bradley Beal (24),Anthony Davis (24), Andre Drummond (24), Victor Oladipo (25) y Kyrie Irving (25),  están llamados a ser los líderes de la liga, debido al talento y juventud, que los ha colocado en este sitial tan importante, a una edad tan joven como la que poseen.  METRO

Loading...
Revisa el siguiente artículo