Liga Dominicana de Fútbol trae novedades para su 4ta edición

Más equipos. La cantidad de clubes que participarán en la temporada subirá de 10 a 12, como también se incrementará la cantidad de partidos a disputar.

Por Hanly Ramírez

La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) tendrá su cuarta aventura cuando inicie su nuevo calendario el 8 de abril, con las novedades de contar con 12 clubes, dos más que las versiones anteriores, y con una programación de partidos más extensa.

“La Concacaf y los organismos internacionales planteaban que la Liga debía ser un poco más extensa y la mejor fórmula para lograrlo era llevando la nómina de clubes a 12 en lugar de 10, porque a pesar de que la LDF ha sido bien ponderada, seis meses era muy poco tiempo para una liga profesional”, explicó el Director Técnico de la Liga Dominicana de Fútbol, Félix Ledesma.

Los equipos que ingresaron a la LDF, provenientes de la Serie B, fueron el Atlético de San Francisco e Inter RD, los cuales se unirán a los vigentes campeones de Atlántico FC, a los sub campeones  Atlético Pantoja, Cibao FC, Moca FC, Atlético Vega Real, Atlético San Cristóbal, Delfines del Este, Bauger FC, Barcelona Atlético y Universidad O&M.

La primera fecha del torneo contará de ocho partidos de un calendario de serie regular que contará de 132 partidos, llegando a una duración de la Liga de nueve meses.

obre estos cambios, el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol), Osiris Guzmán dijo esperar que para esta nueva edición las nuevas medidas tomadas “sean para gloria y para bien del fútbol en la República Dominicana, que mediante ella se logre consolidar lo que planteamos hace 15 años sobre el desarrollo del fútbol, que no es más que seamos líderes del Caribe en este deporte.

Como novedad, la LDF 2018 también contará con una cadena de transmisión de televisión nacional e internacional que llevará a la pantalla chica 60 partidos en el plano local y una cantidad de encuentros por definir que serán llevados a por lo menos siete naciones de la región, incluyendo Estados Unidos y México.

Las informaciones fueron ofrecidas en un encuentro con la prensa realizado este martes en los salones de la Fedofutbol y que fue encabezada por Guzmán, presidente de la Fedofutbol, quien estuvo acompañado de Ledesma, Director Ejecutivo de la LDF, así como por Rolando Miranda, secretario general de la Fedofutbol; Edgardo Martirena, representante de Fans RD y Frank Camilo de CDNSportMax.

“Al entrar en los 20 años de gestión del fútbol dominicano hemos logrado hacer del fútbol una marca país”, dijo Guzmán, quien destacó que la LDF va bien y aprovechó la ocasión para anunciar que el Estado Dominicano se apresta a emprender trabajos de remodelación de los estadios Olímpico Félix Sánchez, Parque del Este y La Barranquita de Santiago.

“Ahora la Liga será más larga (nueve meses), atendiendo una demanda de los patrocinadores y de los propios clubes, además porque los partidos de la LDF serán transmitidos a nivel internacional, mediante un acuerdo con la comercializadora Fans RD.

La actividad fue aprovechada para entregar las licencias a cada uno de los doce clubes que incursionarán en el torneo de este año.

LaS ediciones anteriores han dado muestra de crecimiento y en esta su cuarta versión los amantes del futbol apuestan a que vuelvan a ser igual o  mejores.

Loading...
Revisa el siguiente artículo