Pujols , Factor X para Ohtani

Tiempo de juego. El jugador japones quiere desempeñarse como lanzador y bateador, pero para ello necesita que el dominicano defienda la primera base.

Por Metro RD

Shohei Ohtani intenta ser el primer jugador desde el Gran Bambino, Babe Ruth, en desempeñarse cómo pitcher y lanzador al mismo tiempo. Los Angelinos de Los Ángeles están asumiendo un gran riesgo con la apuesta de dejar a la maravilla japonesa jugar en ambos roles.

Ohtani tendrá un puesto en la rotación abridora y jugará cómo bateador designado otros días, pero aquí el factor X del que poca gente ha prestado atención y el cual será un futuro miembro del Salón de la Fama, Albert Pujols. El veterano pelotero de 38 años ha sido el bateador designado de los Angels durante las últimas dos temporadas, dejando su posición en el campo cómo primera base que ocupo durante muchos años cuando jugaba en los Cardenales de San Luis.

La temporada pasada Pujols sólo disputó seis partidos en la inicial de los 149 en los que vio acción (es decir que en 143 de ellos fungió como bateador designado) y en la campaña 2016, solo defendió la primera base en 28 juegos, por lo que el dominicano solo ha estado en la primera almohadilla en 28 de los 301 encuentros en los que ha estado en el terreno con los Angelinos.

En los seis duelos que estuvo en la primera almohadilla, Albert tomó 23 turnos al bate, disparando cinco hits, logrando con ello un promedio de .217 con un doble, una carrera anotada y una empujada, números muy por debajo de lo que ha sido su producción durante su carrera en las Grandes Ligas.

Ante la posibilidad de volver a jugar regularmente en la inicial, Pujols aún no sabe que es lo que le depara la próxima temporada, y si los coaches ya tomaron la decisión, no está enterado, según le dijo al diario USA Today:
“No sé lo que está pasando. Nadie me ha dicho nada sobre eso (Jugar en primera base) y realmente no sé cuál sea el plan. Sólo sé que aquí estoy y mi trabajo es ponerme la franela y dar lo mejor de mí. Ya veremos qué es lo que quieren que yo haga”.

Pujols es uno de los mejores peloteros latinos de la historia, y su estatus de jugador legendario le da al dominicano voz y voto en cuanto a su futuro en la posición, y si él decide cederle el rol de designado a Ohtani o se resiste a jugar de nuevo en la inicial.

Loading...
Revisa el siguiente artículo