Real Madrid da lección de cómo jugar al PSG

Champions. Los merengues se impusieron en 2-1 en el Parque de los Principes en Paris, para avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Por Metro Internacional

El Real Madrid, como ya es sabido, es el mejor amigo de la Orejona -el trofeo de la UEFA Champions League- y este martes lo volvió a demostrar ante el París Saint Germain en el Parque de los Príncipes al vencerlo por 2-1 para avanzar a cuartos de final del máximo torneo de clubes europeos.

El Madrid aguantó la ventaja de 3-1 obtenida en el Santiago Bernabéu con mucho orden en el primer tiempo, no dejando muchas opciones a un PSG que sin Neymar se vio muy nublado, rendido a la habilidad de Kylian Mbappé o el oportunismo de Edinson Cavani. Sin embargo, cuando pudo llegar, apareció Keylor Navas para alejar el peligro.

Ya en el segundo tiempo, a los 50’, apareció el dueño de la Champions, el portugués Cristiano Ronaldo para marcar de cabeza el primero en la capital gala, tras un jugadón de Marco Asensio y un centro de Lucas Vásquez.

Tras el tanto de CR7, el partido terminó. El PSG se entregó, expulsaron a Marco Verratti (65’) por doble amonestación y el tanto del empate del uruguayo Cavani (71’) fue sólo para decorar un poco el resultado. Porque a los 79’ un remate de Casemiro se desvió en Marquinhos y se metió en el pórtico francés para el 2-1 que sentenció la llave.

Nuevamente, la grandeza del Madrid apareció en un partido de esta importancia y se convierte inmediatamente en candidato a un histórico tricampeonato (ganó tres de las últimas cuatro Orejonas).

Mientras que el PSG volvió a chocar con esta realidad que lo hunde en la Champions, siempre cayendo ante los grandes. El año pasado fue ante Barcelona (en la misma fase) y ahora ante los merengues. Ni siquiera los grandes millones lo ayudaron ni la gran inversión en Neymar ( lesionado y no jugó) y Mbappé pudieron hacer la diferencia en un proceso de Unai Emery que parece terminado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo