Towns entre mejores 25 de menos de 25 años en la NBA

Por Hanly Ramírez

La cadena especializada en deportes, ESPN, realizó una clasificación de los mejores 25 jugadores de la NBA que cuentan con menos de 25 años. La base de esta clasificación se fundamenta en el aporte presente y futuro que pueden realizar estos atletas en la liga de baloncesto estadounidense.

En el listado aparece el centro dominicano Karl-Anthony Towns, quien es una pieza fundamental de los Timberwolves de Minnesota, ocupando el cuarto lugar de este ranking, detrás de Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks), Anthony Davis (New Orleans Pelicans) y Joel Embiid (Philadelphia 76ers), quienes ocupan los puestos del 1 al 3 sucesivamente.

La elección de Towns se fundamenta en su continuo crecimiento a nivel ofensivo, destacando su capacidad de anotar de larga distancia y su mejoría en porcentajes de tiro. El gigante de Minnesota pudo haber logrado un mejor posicionamiento, pero a pesar de que su defensa ha mejorado, es un elemento que debe continuar trabajando, para alcanzar el nivel de excelencia que se espera de él en ese aspecto.

“Si la temporada terminase hoy, Towns se uniría a Dirk Nowitzki como el segundo miembro del club de 50-40-85 con al menos 7 pies de estatura, según Basketball-Reference.com, habiendo alcanzado topes personales de 41 por ciento de encestes desde las largas distancias y de 87 por ciento desde la línea de tiros libres explica en el artículo en referencia a Towns.

“En su tercera temporada en la NBA, Towns ha encontrado el equilibrio ideal entre encestar triples contra defensores a los cuales les cuesta contenerle en el perímetro y superar a los oponentes de menor estatura en la pintura. La defensiva de Towns sigue siendo una obra en progreso: ha hecho avances positivos luego de estar ubicado en el sótano entre los alas-pívot en la métrica real plus-minus defensivo (RPM) de ESPN. Sin embargo, Towns es factor fundamental para que Minnesota se ubique con rating defensivo por debajo del promedio”.

En el listado que fue realizado bajo el criterio de los periodistas Kevin Pelton, Bobby Marks y Chris Herring, figuran jugadores de la talla de Nikola Jokic (5), Ben Simmons (6), Kristaps Porzingis (empatado en sexto), Bradley Beal (8), Donovan Mitchell (9), Devin Booker (empatado en noveno), Gary Harris (11), entre otros.

Con una campaña en la que promedia 20.4 puntos y 12.2 rebotes, liderando la NBA en doble-dobles con un total de 55, Towns debe continuar cargando con el peso de mantener a su equipo dentro de la clasificación a los playoffs en la Conferencia Oeste, siendo el principal referente ofensivo del conjunto ante la ausencia de Jimmy Butler, quien se encuentra lesionado y sin fecha de regreso, algo que es un elemento más para ser parte de los mejores jóvenes de la NBA.

Loading...
Revisa el siguiente artículo