Eloy Jiménez: “Yo creo en mí”

Confianza. El jardinero dominicano, uno de los principales prospectos del béisbol de las Grandes Ligas, no teme a apostar a su trabajo en el terreno de juego.

Por Metro RD

La leyenda de Eloy Jiménez, el prospecto dominicano de los White Sox, continúa creciendo. Un día después de pegar un jonrón como bateador emergente ante los Cachorros de Chicago, su ex equipo, Jiménez la botó en su primer turno el domingo durante lo que fue una victoria por 6-5 de Chicago sobre los D-backs en Camelback Ranch.

“Me siento con confianza”, dijo Jiménez después de mandar una recta de Patrick Corbin sobre la pared entre el jardín central y el derecho. “Durante los juegos sólo trato de hacer lo mismo que hago en las mañanas”.

Jiménez perdió casi dos semanas de los Entrenamientos Primaverales debido a un golpe en la rodilla izquierda, antes de regresar a la acción el sábado. El joven cañonero aseguró no estar sorprendido por haber regresado dando batazos. “Yo creo en mí”, dijo Jiménez. “Cuando estoy jugando, sé que puedo hacer esto”.

Jiménez demostró el domingo estar bien de salud cuando conectó un triple en su segundo turno.

“Sé que la rodilla está mejor”, dijo Jiménez, quien luego recibiría un boleto en el quinto, sobre la decisión de ir por la tercera base.

Jiménez, un bateador derecho de 21 años, pareciese destinado a empezar la temporada con Doble-A Birmingham en la Liga del Sur. Hasta ahora se ha mantenido con el equipo grande, pero podría ser enviado al campamento de ligas menores antes de que termine la semana.

“No pienso en eso”, dijo Jiménez. “Lo que ellos decidan conmigo estará bien. No me gusta poner esas cosas en mi mente”.

MLB Pipeline considera a Jiménez el mejor prospecto en la organización de los Medias Blancas y el cuarto mejor en todo el béisbol.

Si Jiménez se mantiene saludable, nadie se sorprendería de que aterrizara en Chicago antes de que termine la temporada.

“Había cierto drama”, dijo el manager de los White Sox, Rick Rentería, sobre el jonrón de Jiménez contra los Cachorros. “Miren, había muchas expectativas, mucho entusiasmo, así que fue bien impresionante”.

Además, Jiménez es un sólido defensor, lo que recordó con un par de buenas atrapadas el domingo ante los D-backs.
“De su capacidad para defender no tengo ninguna duda”, dijo Rentería. “Nunca las he tenido. Tiene la habilidad para defender en los jardines, absolutamente”.

“Creo que será muy bueno”, dijo por su parte el piloto de los Cachorros, Joe Maddon. “Con buena salud, este muchacho será extraordinario. La combinación de herramientas y su personalidad, de verdad lo veo como persona. Me gustaba hablar con él. Es muy maduro y habla muy bien. Quedé muy impresionado. No quiero decir que sea seguro que triunfará, porque eso no se puede decir de nadie, pero tiene la posibilidad de batear varios jonrones, especialmente en ese estadio”.

El año pasado, jugando en los circuitos minoritarios, Jiménez mandó 19 pelotas detrás de la barda, además conectó 22 dobles y tres triples, alcanzando un porcentaje de slugging de .568 en 89 juegos, una muestra de la calidad y el poder del bate que posee este joven jardinero a sus 21 años de edad.

Sin duda el cielo es el límite para  Jiménez y su camino en el béisbol. MLB

Loading...
Revisa el siguiente artículo