Dominicanos que ejercen su liderazgo en equipos de GL

Autoridad. Pertenecen al grupo de jugadores que cuentan con la mayor jerarquía dentro de sus equipos.

Por Hanly Ramírez

En cada equipo en el béisbol de las Grandes Ligas existe una figura que agrupa a los jugadores bajo su autoridad y con su liderazgo sirve como guía para mantenerlos a flote en los momentos difíciles y para llamar atención de cada elemento del conjunto cuando es necesario. Este tipo de jugador en ocasiones no suele ser el más popular ante el público, pero al interno del equipo nadie tiene mayor voz de mando.

Entre los jugadores que poseen ese rango de distinción en Grandes Ligas, se encuentran varios dominicanos, que con su desempeño, y con su comportamiento con sus compañeros, se han ganado ese sitial.

Adrián Beltré

El antesalista dominicano es la cara y líder absoluto de los Rangers de Texas. Beltré es el más veterano de los jugadores del equipo del Oeste de la Liga Americana y bajo su figura se aglutinan sus compañeros, quienes lo respetan y escuchan los consejos que suele tener para ellos.

No solo el tiempo que tiene en liga mayor le da la autoridad de poder ser considerado como un líder, sino también los resultados que ha obtenido en el terreno de juego, en una carrera en la que ha acumulado 3,048 hits, 462 jonrones y 1642 carreras remolcadas con promedio de bateo de .287.

Albert Pujols

Su “Majestad” no es la principal figura de los Angelinos de Anaheim, ya que juega al lado de quien es considerado el mejor jugador de la actualidad en las Grandes Ligas, como lo es Mike Trout, pero su hegemonía dentro del club house no es puesta en duda. Dueño de un comportamiento admirable, dentro y fuera del terreno, le ha asegurado un puesto en el Salón de la Fama, luego de su retiro. Pujols es un referente a seguir, no solo por su compañeros, sino para todos en las mayores.

Robinson Canó

Nelson Cruz y Félix Hernández poseen un liderazgo indudable dentro del campo de juego, pero ninguno de los dos posee la estampa que lleva Robinson Canó como el eje central de los Marineros de Seattle.

El capitán del equipo dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol es el capitán en el barco de los Marineros, Su experiencia y producción avalan el sitial que se ha ganado no solo en el equipo, sino en toda la MLB, tambien por rivales, situación que lo sitúa como un líder en toda la liga.

Carlos Santana

El inicialista dominicano no es el bate de más poder con el que contarán los Filis de Filadelfia en esta temporada, pero su experiencia dentro de un grupo que cuenta con un gran talento joven lo condicionan para ser la voz de autoridad en el conjunto del Este de la Liga Nacional. Además de su aporte en el terreno, Santana es un gran ejemplo del comportamiento que debe llevar un jugador fuera de las rayas de cal.

Edwin Encarnación

Por sus estilos de juego, Francisco Lindor y José Ramírez son actualmente los jugadores más populares que poseen los Indios de Cleveland, pero cuando se trata de tomar el caballo por las riendas, Edwin es la figura llamada a dar un paso adelante. Encarnación es uno de los bateadores más poderoso en el béisbol y su experiencia tanto en la etapa regular, como en la postemporada, son factores que lo llevan a ser el guía que necesitan en Cleveland, en los momentos en los que hace falta mantener la compostura y seguir adelante.

Starling Marte

Tras la salida de Andrew McCutchen vía cambio a los Gigantes de San Francisco, Marte ha surgido como el líder y principal figura de los Piratas de Pittsburgh.  El jardinero dominicano ha mostrado sus cualidades en el terreno de juego, donde a pesar de los errores que ha cometido,  ha sabido ganarse el respeto de sus compañeros y ha logrado acoplarlos bajo su mando.

Loading...
Revisa el siguiente artículo