La magia de Messi guió otra vez al Barcelona

Champions. El argentino dio otra exhibición de en la victoria 3-0 de los azulgrana sobre el Chelsea.

Por Metro Internacional

Barcelona se metió a cuartos de final de la UEFA Champions League gracias a, quien sino él, Lionel Messi. El argentino marcó dos de los tres goles con los que el cuadro catalán venció por 3-0 a Chelsea.

La Pulga, otra vez, fue el gran protagonista de la noche en el Camp Nou que estaba colmado como para las grandes ocasiones. Y eso lo sabía el trasandino, que marcó dos (2’ y 64’) y dio el otro a Ousmané Dembelé (20’) que tuvo una jornada consagratoria.

Messi fue la guía para un cuadro catalán, que por momentos se puso el overol para defender los embates de un Chelsea que dio la cara, pero que no tuvo puntería para romper el arco de Ter Stegen. El 1-1 en la ida en Stamford Bridge fue muy costoso para el campeón inglés, que además sufrió un golpe de entrada a los 2’.

Aún así, tuvieron sus opciones, pero no pudieron romper las redes locales.

Y eso que el Barça sufrió por las lesiones de Andrés Iniesta y Sergio Busquets, que tuvieron que ser reemplazados en el complemento, pero eso no mermó a los de Ernesto Valverde, que cuando se venían los blues contaron con Messi que selló todo a los 64’ y el 3-0 final.

De esta manera, los catalanes se meten en cuartos de final por undécima temporada en línea en la Champions y se ven como claros favoritos a llegar a la final que se jugará en Kiev. Ahora, deben esperar el sorteo del viernes para conocer a su próximo rival.

Loading...
Revisa el siguiente artículo