Miguel Andújar dejó su huella para regresar a GL

Refuerzo. El antesalista fue enviado a liga menor, pero demostró la calidad de su madero en la pretemporada.

Por Hanly Ramírez

El joven prospecto dominicano Miguel Andújar fue enviado este domingo a las ligas menores por los Yankees de New York, pero en su paso por la pretemporada de Grandes Ligas, el antesalista pudo demostrar el arsenal con el que cuenta para contribuir en el éxito de su equipo cuando sea necesario.

La actuación de Andújar en la Liga de la Toronja con los Yankees, en la que bateó para promedio .262 (de 42-11) con cuatro jonrones y 10 carreras remolcadas en 14 partidos, no es más que una confirmación del talento que el dominicano mostró en su corta participación en liga mayor el año pasado, donde en siete turnos al bate disparó cuatro imparables, entre ellos dos dobles, con cuatro carreras remolcadas.

Más allá del resultado que ha logrado en las oportunidades que ha tenido de jugar con la plana mayor de los Yankees, uno de los puntos fuertes de Andújar, es que tiene claro cuál debe ser el objetivo de cada jugador de béisbol, sin importar el equipo o el nivel que juegue.

“Se trata de hacer tu trabajo, jugar bien y ayudar a tu equipo a ganar”, dijo Andújar en una entrevista a MLB durante los entrenamientos de primavera.

Andújar está situado como el prospecto número 4 en la organización y el número 3 entre todos los antesalistas según MLB Pipeline, factor que muestra el nivel con el que cuenta Miguel, quien a pesar de todo esto, los Yankees apuestan a que pueda mejorar en el aspecto defensivo y en la selección de pitcheos durante sus turnos al bate.

Un ejemplo de este último factor, es que de los 31 turnos que falló, 10 fueron por la vía del ponche, por lo cual la plana mayor de New York, apuesta a que pueda madurar en este aspecto, para que pueda hacer aún más daño al pitcheo rival, como lo muestra su slugging de .643 cuando conectó la pelota.

a la sucursal Triple-A Scranton/Wilkes-Barre, será el hogar de Andújar por el momento, donde fue enviado junto al también prospecto Estevan Florial, pero sin dudas el futuro de este antesalista luce ser brillante y el trabajo lo devolverá con todos los elementos para mantenerse por mucho tiempo en las Grandes Ligas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo