Duelos de altos quilates desde primera jornada LDF

Sorteo. En la Gala de la LDF se realizó el sorteo de donde salieron los primeros duelos a realizarse en la temporada.

Por Hanly Ramírez

El sorteo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), que se realizó en la Gala que tuvo como escenario el hotel Dominican Fiesta, marcó el paso para un inicio de primer nivel, tomando en cuenta la calidad que habrá en los enfrentamientos desde las primeras jornadas de la cuarta edición del torneo profesional de este deporte en el país.

Ignacio Betancur Ignacio Betancur, pdte. de Pantoja

Pautada para iniciar con las novedades de contar con un calendario llevado de 90 a 132 partidos en 22 jornadas y con dos nuevos equipos, la cuarta temporada de la LDF, abrirá sus puertas el 7 de abril, fecha en la que estarán en escena el campeón vigente, Atlántico FC recibiendo al Atlético Vega Real en el Estadio Leonel Plácido de la ciudad de Puerto Plata, en juego pautado para iniciar a las 4:00 de la tarde.

Ese mismo día, pero a las 6:00 de la tarde, el sub campeón del año pasado, el Atlético Pantoja será el anfitrión de Delfines del Este, en un encuentro que será escenificado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

“Realmente comenzar un campeonato no es fácil. Ningún equipo es fácil, lo ha demostrado la liga en sus tres años. Es una liga muy competitiva, obviamente hay equipos que tradicionalmente son más fuerte que otros, pero año a año se ve la mejoría y el crecimiento de los equipos y esperamos que este año, tanto Delfines, como lo nuevos equipos que integran la liga, presenten un plantel competitivo y podemos tener un buen fútbol”, dijo Ignacio Bentancur, Presidente del Club Atlético Pantoja, sobre este inicio de contienda en la LDF.

Los otros cuatro partidos de esta primera jornada serán celebrados el domingo, 8 de abril, informó Carlos Ramírez, director técnico del torneo de la LDF. Entre los duelos que se desarrollarán se encuentra un duelo con sabor cibaeño, como lo es el del Moca FC y Cibao FC, en el estadio de Moca.

“Este partido será un lleno full”, dijo el mocano, José Luis Paulino sobre el encuentro de estos dos equipos, quien se refirió al aspecto histórico de este primer juego de la temporada, “el primer juego en 2016, fue en Santiago y Cibao ganó 1-0, en el minuto 90+1, hubo un penal, Jonathan Faña anotó en esa ocasión. Ahora el juego es en Moca donde será otro lleno, más de tres mil fanáticos y grandes expectativas creadas alrededor del conjunto”.

Los demás juegos de este inicio de calendario serán: Inter RD visita a San Cristóbal FC para efectuar un partido en el Estadio Panamericano, mientras que Barcelona Atlético chocará ante la O&M en el Estadio Olímpico Félix Sánchez; y Bauger FC viaja a San Francisco de Macorís para celebrar un partido en el Estadio Julián Javier.

Euforia de cara a la nueva temporada

Cada uno de los 12 equipos que componen la LDF, como son: LDF Atlántico FC, Barcelona Atlético, Bauger FC, Cibao FC, Delfines del Este, Moca FC, O&M FC, Club Atlético Pantoja, Atlético San Cristóbal. Atlético Vega Real y las nuevas incorporaciones en el caso del Inter RD y el Atlético San Francisco, encaran con gran entusiasmo el reto que constituye esta nueva campaña que es otro paso de consolidación del fútbol dominicano, como lo expresó el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol), Osiris Guzmán.

 Dinardo –Lalo- Rodríguez El ex jugador Dinardo –Lalo- Rodríguez, una de las papeletas de los clubes, durante el sorteo. Le acompaña Carlos Ramírez.

“La Liga Dominicana de Fútbol se ha consolidado como un proyecto de corte internacional que nos catapulta hacia una mayor consolidación”, dijo Guzmán, quien señaló el gran esfuerzo realizado por cada uno de las personas e instituciones que trabajan para en beneficio de esta liga, que al mismo tiempo es una puesta por el fútbol dominicano.

La organización y realización de este torneo es algo que muchos señalan como un buen indicio de lo que será esta cuarta versión de la LDF.

“Un evento muy lindo, a la altura de lo que va a ser la cuarta edición de la Liga Dominicana Fútbol. Este tipo de instancia muestran el crecimiento y la profesionalización que estamos viviendo año a año en el futbol dominicano y como cada año, Pantoja apuntará a lograr el título de campeón”, dijo Bentancur.

Otro que mostró su optimismo por la forma en la que se realizó el sorteo fue Ernesto Kranwinkel, presidente de los Delfines del Este, “creo estuvo muy bien el sorteo. Bien preparado, el evento tiene la altura, la calidad, por primera vez televisado, eso significa que involucra la comunidad, creo que está muy bien hecho”.

El director de la LDF, Félix Ledesma, manifestó el compromiso en conjunto para el crecimiento del fútbol en el país, mientras el viceministro de Deportes, Soterio Ramírez, en representación del ministro de esa cartera, Danilo Díaz, valoró el apoyo empresarial que ha creído en el proyecto del fútbol.

Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), resaltó como la LDF ha roto las barreras y demostrando su éxito mediante buenos resultados.

La cita ya tiene fecha, y desde ese punto todos van tras la corona de una cuarta versión que promete volver a ser una competencia sin cuartel.

Loading...
Revisa el siguiente artículo