Inicia parada del PGA TOUR en Puntacana Resort & Club

Por Metro RD

Ya inició el Corales Puntacana Resort & Club Championship PGA TOUR en el campo de golf Corales, torneo que pondrá a la República Dominicana en los ojos de alrededor mil millones de personas en 226 países. Con un field  de 132 jugadores de todo el mundo que estarán compitiendo para repartirse una bolsa de 3 millones de dólares y acumular puntos para el FEDEXCUP y el ranking mundial.

El PGA TOUR, principal circuito profesional de golf masculino, se realiza por primera vez en el país hasta el 25 de marzo. Entre los jugadores profesionales del PGA están; Jim Furyk, uno de los más reconocidos en Estados Unidos; Davis Love III que logró 20 victorias en el PGA Tour; Hunter Mahan que ha obtenido seis victorias en el PGA Tour; y el argentino Emiliano Grillo reconocido como “el novato del año” de la PGA Tour en 2016.

Acompañan a esta lista, cinco dominicanos que tendrán la oportunidad de participar en un evento de esta categoría: Hiram Silfa, George Riley, Julio Santos, Willy Pumarol y el amateur Rhadamés Peña.

Frank Rainieri, CEO y presidente de Grupo Puntacana, dijo que “el PGA TOUR marcará un precedente en la industria del golf de nuestro país y definitivamente tendrá un impacto en la promoción turística”.

John Wolf, ejecutivo de PGA TOUR dijo sentirse feliz de ser parte de este momento histórico en la República Dominicana.

Así mismo, Danilo Diaz, Ministro de Deportes y Recreación dio la bienvenida en representación del Presidente Medina, y felicitó que eventos de esta categoría se realicen, por entender que fortalecen la posición del país como un destino de golf a nivel mundial.

Por otro lado, Hiram Silfa, Director de Golf de Puntacana Resort & Club explicó el arduo esfuerzo realizado por el equipo de dominicanos, para preparar su participación y mostrar que RD tiene jugadores que pueden competir al nivel de PGA TOUR.

Programa del evento

En paralelo al torneo, el Corales Puntacana Resort & Club Championship PGA TOUR, agotará una amplia agenda de actividades para todos los espectadores, y contará con un área VIP en la Casa Club de Corales, donde habrá: brindis, degustaciones, música en vivo, y otras actividades de entretenimiento.

El campo

El Campo de golf “Corales” diseñado por Tom Fazio, ubicado en Puntacana Resort & Club, está junto a los acantilados, bahías, ensenadas oceánicas naturales, los lagos interiores y canteras coralinas del mar Caribe. Cuenta con seis hoyos frente al mar y culmina con tres hoyos, conocidos como el "codo del diablo", los más desafiantes de este campo, y que pone a pruebas las habilidades del golfista. El codo del Diablo se posiciona entre los hoyos finales más espectaculares y difíciles en el mundo, Corales ha sido catalogado como el mejor del país y segundo del Caribe por 10 Best US Today Reader’s Choice 2017.

Acerca de Puntacana Resort & Club

Con tres millas de magníficas playas de arena blanca y 45 hoyos de golf de campeonato, el campo de 15,000 acres del Puntacana Resort & Club es el hogar de unas de las mejores experiencias de playa y golf del Caribe y es de fácil acceso a través del Aeropuerto Internacional de Punta Cana. El complejo cuenta con una sobria elegancia, privacidad y un servicio personalizado sin igual, por lo que es uno de los destinos favoritos entre los líderes internacionales y personalidades de renombre.

Loading...
Revisa el siguiente artículo