Ketel Marte listo para reto en 2B

Por Agencias

Antes del martes, había pasado más de una semana desde la última vez que el dominicano Ketel Marte había iniciado un juego de pretemporada como segunda base, y nueve de sus 12 presentaciones como titular en la Liga del Cactus habían sido como campocorto. Pero lo que más le beneficiaría ahora mismo a Marte es aprender a jugar y adaptarse a la intermedia en los D-backs, tal como estuvo alineado el martes para el partido contra los Angelinos.

Marte, de 24 años de edad, ha hecho 222 de sus 229 presentaciones como titular en la Gran Carpa en las paradas cortas. El quisqueyano ya ha arrancado juegos en el jardín central, y el año pasado inició un par de encuentros en la antesala, pero no ha cubierto la segunda base desde el 2015, su temporada como novato en los Marineros.

Eso debe de cambiar para el Día Inaugural. “Estoy listo para la segunda base”, exclamó Marte. “Practico todos los días y para cuando ellos me den la oportunidad de jugar en la segunda base, estaré perfecto allí”.

Marte afirma que su mayor reto es acostumbrarse a completar los doble-plays desde el otro lado de la segunda base, pero durante todos los ejercicios que el dominicano ha realizado como intermedista, siempre ha tenido al mismo compañero en el shortstop.

“Hemos estado trabajando duro para tratar de mejorar al momento de realizar las dobles-matanzas. Es un poco diferente. He jugado en el shortstop toda mi carrera, y ahora estoy tratando de jugar en la segunda base, así que estoy llevando esto poco a poco y tratando de hacer las cosas pequeñas”.

A Marte le sobra la confianza, y aunque inició más juegos en el campo corto que cualquier otro jugador de los D-backs en el 2017, el dominicano está dispuesto a jugar en cualquier lado del cuadro interior o incluso en los jardines si eso le va a ayudar al equipo a ganar un título.

“Estaré listo para jugar donde sea”, enfatizó Marte. “Sólo tengo que prepararme mentalmente. Todo es mental”. El reto de asumir una nueva posición no le ha afectado a Marte en la caja de bateo. Sus números a la ofensiva esta primavera siempre han sido buenos, pero tras irse de 3-2 con una carrera producida ante Rojos el domingo, el oriundo de Nizao, República Dominicana, ahora batea .414, con porcentaje de embasarse de .500 y slugging de .552.

Loading...
Revisa el siguiente artículo