Audrys Nin Reyes fue la estrella de más brillo en Gala “Atleta del Año”

Distinción. El gimnasta obtuvo el máximo galardón al ser elegido “Gran Atleta del Año”.

Por Hanly Ramírez

Audrys Nin Reyes fue la estrella de más brillo en la Gala “Atleta del Año” de la Asociación de Cronistas Deportivos (ACD), que tuvo especial dedicación al miembro del Salón de la Fama del Béisbol de Grandes Ligas, Vladimir Guerrero, donde el gimnasta obtuvo el máximo galardón al ser escogido “Gran Atleta de Año 2018”.

ACD Ángel Delgado dominó en la NCAA

Nin Reyes, quien fue seleccionado como Atleta del Año en Gimnasia, tuvo un glorioso desempeño, durante el año 2017, donde puso en alto la bandera dominicana, conquistando un total de cinco medallas de oro, incluyendo dos en Copas del Mundo, algo que ningún otro atleta de este país había logrado en esta disciplina deportiva.

“Espero que este sea el primero de muchos por llegar”, dijo Nin Reyes,  quien conquistó la medalla de oro en la Copa del Mundo de Croacia, el pasado 21 de mayo; sumó dos oros más en el Campeonato Panamericano, de Lima, Perú, donde también obtuvo un bronce.

Nin puso el himno a soñar con un oro en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística, la Internationaux de France, recibiendo más tarde el título de Ganador de la serie de copas del mundo en salto 2017, por ganar dos medallas de oro.

Honor a quien honor merece

La Gala “Atleta del Año”, que se celebró en el hotel Lina Barceló, estuvo dedicada a Vladimir Guerrero, quien se convirtió en el tercer dominicano que logra ser seleccionado al templo de los inmortales del béisbol de Grandes Ligas, dedicatoria que este glorioso exjugador y ejemplo de la sociedad dominicana atendió con la grandeza con la que brilló en el terreno de juego.

ACD Annerys Valdez fue la más destacada en voleibol

“Fui el primero en llegar como bateador y espero que muchos más lleguen en los próximos años”, reiteró Vladimir, quien recibió una placa de reconocimiento por parte de los miembros de la ACD.

Otro que fue reconocido en este gran escenario del deporte dominicano fue el inmortal Manolo Prince, quien representó al país como miembro de la selección de baloncesto, con la cual entre muchos otros hechos históricos, ganó la medalla de oro en Centrobasket ’77 en Panamá, mediante la cual dió a República Dominicana su primera clasificación a un Mundial.

Winston –Chilote-Llenas, un hombre de béisbol y actual presidente de las Águilas Cibaeñas, campeones de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), también fue objeto de un reconocimiento por parte de la ACD.

Ganadores

Además de Nin Reyes, quien fue la figura de la noche, otros atletas que lograron representar con gallardía su disciplina deportiva, destacándose en las diversas competencias en las que participaron, tambien fueron premiados.

ACD Vladimir Guerrero, a quien estuvo dedicada la “Gala Atleta del Año” de la Asociación de Cronistas Deportivos

Los atletas Karl-Anthony Towns, quien acciona en la NBA y Ángel Luis Delgado, fueron distinguidos como Atletas del Año en baloncesto. Crismery Santana logró la distinción en pesas, mientras que Víctor Estrella volvió a ser el gran hombre en tenis.

Juander, hermano de Luguelin, alcanzó una distinción más para los Santos, siendo elegido Atleta del Año en atletismo.  Annerys Valdez fue distinguida en voleibol, Ismael Sánchez, ganador de la Vuelta Ciclística Independencia, lo fue en ciclismo e Yvonne Losos en ecuestre.

Loading...
Revisa el siguiente artículo