Rinden honor a la selección baloncesto del ´77

Por Metro RD

La selección nacional de baloncesto que obtuvo medalla de oro en Centrobasket 77, en Panamá, fue objeto de un reconocimiento por ser pionera en la conquista de un galardón dorado para República Dominicana.

El homenaje se realizó dentro del marco del Segundo Encuentro de Leyendas que tuvo como escenario el Polideportivo José Vicente Peralta de San Isidro con la presencia del ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno, el viceministro de Defensa, mayor general piloto Elvis Marcelino Féliz Pérez y el mayor general piloto Luis Napoleón Payán Díaz, comandante general de la Fuerza Aérea de la República Dominicana.

Recibieron medallas de reconocimiento Hugo Cabrera (JMV 1977), Evaristo Pérez, Frank Prats, Alejandro Tejeda, Monolo Prince, Víctor Chacón, Vinicio Muñoz, Eduardo Gómez, Pepe Rozón y Héctor Báez (de manera póstuma), cuyo galardón fue recibido por su compañero de equipo en San Lázaro y en la selección Kenny Jones.

Además de Díaz Vizcaíno y Payán Díaz, hablaron en el acto Hugo Cabrera, coordinador internacional del encuentro de leyendas y Manuel Emilio Rodríguez, coordinador en República Dominicana. Leo López realizó la bendición de la actividad y Máximo -Tepo- Tapia tomó el juramento deportivo a los jugadores.
Los resultados

Posterior al emotivo ceremonial lleno de grandes vivencias, después de 41 años de la hazaña que dejó en el camino a Puerto Rico y Panama, los grandes favoritos, se realizaron dos partidos de exhibición.

Las Estrellas vencieron 43-36 a las Leyendas de la Florida y el Círculo de Baloncestistas Añejos superó 24-23 a las Leyendas del Ozama.

Loading...
Revisa el siguiente artículo