Atlántico Fútbol Club. El campeón irá en busca de retener la corona

Retos. La Liga Dominicana de Fútbol inicia su cuarto campeonato el próximo sábado y Metro te muestra cómo cada uno de estos 12 clubes espera enfrentar esta guerra sin cuartel, donde solo uno quedará de píe y con el derecho a ser llamado campeón

Por Hanly Ramírez

Uno contra todos y todos contra uno. Cada uno de los equipos de la Liga Dominicana de Fútbol irá tras la corona, pero el campeón Atlántico Futbol Club está listo para defenderla a como dé lugar, en la cuarta edición del campeonato que inicia el próximo 7 del mes en curso.

“Este año el objetivo es buscar el bicampeonato, la competencia estará muy fuerte, pero pienso que estamos lo suficientemente preparados para competir de tú a tú con cualquier equipo en la Liga Dominicana de Fútbol”, dijo a Metro, Rubén García, presidente del Atlántico FC.

El arquero Gean Carlos Martínez fue el Jugador Más Valioso del torneo LDF 2017 y volverá a ser parte esencial de un plantel que apuesta al juego en conjunto para mantener su condición de campeón.

“Cada jugador tendrá un rol principal, aunque en la pasada temporada Gean Carlo fue determinante, este año queremos hacer un grupo más compacto y no depender de una sola figura”, explicó García.

El Atlántico concluyó la primera fase del pasado torneo en la tercera posición con marca de nueve victorias, cinco empates y cuatro derrotas, acumulando un total de 32 puntos. Venció al Cibao FC para avanzar a la final, donde derrotó en tanda de penaltis al Club Atlético Pantoja, para lograr su primer título de campeón en la liga.

Esa misma gallardía que demostraron para ganar el trofeo de la LDF 2017, es la que pretenden llevar a cada juego, en una liga donde según García no hay rivales pequeños y para los cuales están armados de “los pies a la cabeza” para salir con la gloria de convertirse en el primer equipo que gana dos ediciones del torneo de la liga profesional dominicana.

Loading...
Revisa el siguiente artículo