Miguel Andújar busca aprovechar su tiempo en GL

Experiencia. El prospecto dominicano entiende que estar en el equipo grande le ayuda a crecer como jugador.

Por Agencias

Afortunadamente para los Yankees, el dominicano Miguel Andújar siempre tiene su pasaporte a mano.
El prospecto, conocido por su bate, abordó un vuelo internacional la mañana del domingo y llegó a tiempo a Toronto para hacer su debut de esta temporada ante los Azulejos en el Rogers Centre.

Considerado el 4to mejor prospecto de los Yankees por MLB Pipeline, Andújar fue subido desde Triple-A Scranton/Wilkes-Barre luego de que el también novato Billy McKinney fuese colocado en la lista de lesionados de 10 días con un tirón en el hombro izquierdo.

“Uno no quiere que un compañero se lesione”, dijo Andújar, quien se fue de 4-0 con dos ponches en la derrota por 7-4 de los Yankees el domingo. “Definitivamente, no es la forma en la que quería subir. Pero al mismo tiempo, estoy emocionado por estar aquí. Estoy listo para aportar de la manera que sea”.

A pesar de batear cuatro jonrones y dejar OPS de .928 en la pretemporada, suficiente para ganarse el premio James P. Dawson como el novato más destacado de la primavera en los Yankees, Andújar dejó de ser considerado para el puesto de tercera base del equipo grande cuando Brandon Drury fue adquirido desde los D-backs a finales de febrero.

Ahora, el manager Aaron Boone dijo que Andújar podría ver acción en la inicial y en la antesala, además del turno del designado.

“Sabemos que estamos subiendo a un muy buen bateador y él va a recibir algunas oportunidades de jugar aquí”, indicó Boone. “Sentimos que le añade profundidad a nuestro lineup. Estoy emocionado por tenerlo con nosotros y sé que él siente que está listo para ser parte de este equipo. Esperemos que pueda brindarnos buenos turnos”.

Andújar debutó en las Mayores el 28 de junio del año pasado contra los Medias Blancas, dando tres hits y empujando cuatro carreras. Luego, participó en otros cuatro duelos tras ser subido nuevamente en septiembre. En total, se fue de 7-4 (.571) con dos dobles, un boleto y una base robada en esos cinco compromisos.

El año pasado, Andújar encabezó a todos los jugadores de los Yankees en ligas menores en promedio de bateo (.315) y dobles (36), fue tercero en carreras empujadas (82) y terminó empatado en el cuarto puesto con 16 jonrones, un tope personal, en un total de 58 juegos por Scranton/Wilkes-Barre y 67 con Doble-A Trenton. “Uno puede aprender mucho en Grandes Ligas hablando con los muchachos de la forma en que entrenan y se preparan para ganar los juegos”, aseguró Andújar.

“El año pasado fue muy divertido, bien emocionante. Sólo viendo a los otros uno aprende a prepararse y a ponerse listo para ganar los juegos”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo