Moca FC. Un equipo que quiere ganar marcando la diferencia

Por Hanly Ramírez

Cuando se habla de tradición futbolística en República Dominicana y entre los clubes de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), siempre el Moca FC surge como referente y es por ello que ganar de manera simple no es su meta, sino ganar dejando una gran huella, como lo han dejado en la historia de este deporte en el país.

“Nuestra base y nuestro objetivo es obviamente ganar, pero no queremos hacerlo de cualquier manera, queremos hacerlo marcando la diferencia”, dijo en conversación con Metro el director técnico del Moca FC, Oliver Mendoza.

Para Mendoza, la clave del éxito está en tomar la responsabilidad de responder a los retos que implica jugar en esta liga, día a día.

“Ir partido a partido, creo que es lo más importante para poder hacer las cosas bien, no podemos ponernos  una meta en una liga que no tiene una diferencia, es decir que no siempre gana el mismo equipo, por lo que tendremos que ir juego a juego, semana a semana y adaptar el equipo a lo que nos toque cada semana”.

Para dejar detrás una temporada en la que se quedaron a un paso de avanzar a la semifinal de la liga, Mendoza apuesta a un trabajo equilibrado de sus figuras tanto en la defensa, como en el ataque, pero poniendo siempre en primer lugar el éxito del conjunto.

“Este año hay jugadores en la defensa muy importantes como son los casos de Papá, de Ferreras y en ataque como pueden ser Mauro o Mingo, un poco de todo, pero lo más importante al final es que el equipo sea la figura central y es lo más importante para todos”, explica Mendoza.

La tradición de un pueblo de tradición futbolística como Moca suele pesar mucho, por lo que Mendoza, quien tiene bajo su mando una plantilla que prácticamente fue reestructurada en un 80% y que tiene menos de un año practicando en conjunto, debe recibir apoyo de su público, pero sobretodo tenerles paciencia para que puedan alcanzar el objetivo

“Sabemos que son un fanatismo muy difícil porque siempre quieren ganar, y para eso hay que tener paciencia. Jugamos para ustedes y por ustedes”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo